¿Cómo puedo aliviar el dolor de los cólicos menstruales?

ene 29, 2008 by

Por Vagi

Aunque algunas mujeres solamente sienten pequeñas molestias durante la menstruación, existen otras que no pueden ni levantarse de la cama por la mañana. ¿Por qué esta desigualdad?

Las incomodidades asociadas a la menstruación varían desde cólicos, diarrea y micción frecuente hasta sudores, hinchazón, nauseas y vómitos, así como cambios de humor, dolores de cabeza y de espaldas y hasta dolores en los muslos.

Toda esta serie de malestares son producidos por las hormonas que actúan en esta etapa del ciclo, aunque si quieres conocer a la principal culpable de tus males te presentamos a las prostaglandinas. Estas son sustancias químicas del cuerpo, semejantes a hormonas, que se vuelven más activas antes del inicio del período menstrual. Se acumulan en el revestimiento interno del útero y son liberadas y absorbidas por los músculos del útero. ¡Esto es lo que provoca todas las contracciones y los cólicos! Es también lo que provoca las incómodas contracciones intestinales durante la menstruación, y los dolores del parto cuando tienes un bebé.

No todos los dolores son iguales. Se han distinguido tres tipos de dolor menstrual:

• Dolor primario: es el que se caracteriza por cólicos menstruales intensos, pero perfectamente normales, que ocurren durante los tres primeros años de menstruación, pero puede extenderse por más tiempo (incluso toda tu vida reproductiva).
• Dolor secundario: provocado por alguna condición especial, como endometriosis, tumores, fibroides o enfermedad inflamatoria pélvica.
• Dolor en el medio del ciclo: con este tipo de dolor, podrás sentir una ligera punzada en tu abdomen en el día que estés ovulando. Una en cada diez mujeres verán también por esta época una leve mancha de sangre en su ropa interior.
¡Tú puedes contra el dolor!
Afortunadamente existen formas de minimizar o hacer desaparecer las molestias y el dolor producidos durante la menstruación para poder volver a la vida “normal”. Aquí van algunos tips:
• Toma alguna píldora para el dolor: así de simple. Si sufres de cólicos intensos puedes buscar algún calmante que no necesite de prescripción médica como ibuprofeno.
• Haz ejercicio regluarmente: veas por donde los mires, el ejercicio parece ser el mejor aliado para nuestra salud. Incluso muchas mujeres sienten que los cólicos pasan cuando mantienen una actividad física (leve).
• Aplica compresas calientes o una bolsita de agua caliente: El calor suele calmar los cólicos. También puedes báñate por un largo tiempo en agua caliente o colocar una bolsa con agua caliente (de esas que usas en invierno) encima de tu abdomen.
• Los masajes nunca están de mas: friccionar o masajear suavemente tu abdomen puede aliviar los cólicos.
• Come menos sal. Toma más agua. Aquella sensación de estar inmensa que tienes cada mes, es provocada por el aumento de la producción de hormonas, que te hace retener agua, que a su vez hace que los tejidos del cuerpo se hinchen. Por lo tanto, toma más agua y come menos sal. Así, ayudarás a aliviar la hinchazón y los dolores de cabeza.
• Reduce la cafeína. Por más difícil que sea cortar el café o el té, ingerir menos cafeína ayuda a algunas mujeres a sentirse mejor.
• Duerme lo necesario. Es mucho más fácil hacer frente a un malestar cuando no estás cansada o malhumorada. Si es posible, trata de dormir un poco más que de costumbre.

Si ninguno de estos consejos te ayudan, consulta al médico. Él podrá verificar si no hay otras causas para tus síntomas y prescribir remedios más fuertes que los que puedes comprar sin prescripción médica, directamente en la farmacia.

Friendly Reminder

Las crónicas de Yes ahora en video, de verdad ahora si es un hecho que vienen mis mismas locuras, pero ahora en video, ASÍ QUE PASA LA VOZ.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Related Posts

Tags

Share This

231 Comments

  1. Maggy Maggy
    la verdad es muy frustrante q no t crean del dolor tan fuerte q padeces, yo uso ibuprofeno pero cada vez que se pasa el efecto de la pastilla me vuelve e incluso me despiera cuando duermo, no hay de otra mas que esperara q se quite.
  2. Luisa Luisa
    Hola vagi, Muchas gracias por tus concejos me sirvieron de mucho…No sabes el dolor que siento y tus consejo me ayudaron muchisimo !
  3. Hola , yo soy carolayn tengo 15 años y sufro de dolores menstruales cada mes :( no doy mas , he ido al hospital pero me dicen que es comun , nose que aser .. he provado muchas cosas y no me da resultado , quiero tratr con agua caliente peroo en ese momento me siento molesta que no puedo quedarme quieta . AYUDA !
  4. TOMARE TUS CONSEJOS
  5. Anónimo
    Hola yo tambien en mi periodo me dan unos dolores bien fuertes que no me puedo levantar de la cama y. Quiero sabes como se me va el dolor.
  6. Hola si muy buenos tus tips los hare ya que siempre ando tiarada en la cama y con mal humor chechona etc.
  7. Xonya Xonya
    Estoy aburrida con estos colicos y tomar pastillas me hacen que me duela mas. Por las noches tomo aromatica para poder dormir bien ¿Creen que es malo?
  8. bueno ya viene mi proxima menstruacion y en esos dias tengo que ir a un paseo de la secu, tomare en cuenta estos comentarios.GRACIAS
  9. karina karina
    saben a mi me dan super feo cuando me dan con ganas de morir pero a mi me dan unas pastillas pero quisiera q me dieran mas tips y consejos
  10. yo yo
    demn colicoo me esta matando
  11. guadalupe guadalupe
    quisiera q me dieran mas tips y consejos
  12. Anónimo
    hay me sthoe muiiendo de colico haver si estho m ayda xq me revientha mi abdomen aww
  13. Anónimo
    Gracias x los tips me ayudaron mucho
  14. Hola!!tengo colicos orribles,me mareo tengo nauseas,dolor de cinturas y piernas,dolor de cabeza ,Dios mio esto es desesperante pero logro controlarlo tomando Dorivalgel me tomo dos capsulas y me ayuda uffff q pocoton c las recomiendo no necesitas receta medica….
  15. karly karly
    hola odio a estos malditos colicos los detesto ayudaaaaaaaaaaa por fa algo mas para eldolor
  16. Anónimo
    ayudadme tengo mucho cólico y muy abundante mi periodo ultima mente me sube mucho calor desaliento dolor de cabeza y el dolor es mas fuerte que me marea
  17. graciassssssssssssssssss
  18. Laura Laura
    Gracias Pero Me gustaria Qe Pusieran mas y justo ahora qe me estoy muriendo por uno fuerte ayuda
  19. algo para aliviar el dolor de los colicos mestruales me duele muchisimo un tip rapido que me estoy muriendo de dolor
  20. jessica jessica
    gracias ayudo mucho
  21. Angela Angela
    Sufro de Cáncer de Mama, que para mí, es básicamente una sentencia de muerte sobre la vida, el pensamiento de tener quemaduras de Cáncer de Mama y pica simultáneamente en mi corazón que yo estaba muerto vivo (y se ve horrible). He oído que el aceite de cáñamo podría ayudar, y por el precio que estaba dispuesto a intentar cualquier cosa que podría salvar mi mi vida. Lo que descubrí fue sorprendente! Fue al instante cada vez mejor y mejor y la mayoría de los virus se han ido y solo medicamento queda poco para mí. También es una luz, estoy muy agradecido al doctor Henderson por vender el aceite de cáñamo para mí y su Médico aconseja, para todos aquellos que tienen problemas con el cáncer Please Please Amablemente Informe a su médico en: hendersonmedicalservice@gmail.com,
    Me salvó la vida por eso voy a seguir dando sus testimonios.
    Angela
    United State of America
  22. beatiz beatiz
    bueno pz antes q de nada tevoy a aser caso x q mi mama no mecre q meduele muchisisimo pero los tengo q aguantar como odio estos colicos pero nimodo
  23. xf ayudaaaa?
  24. hola quisiera saber como se quita el dolor de los cólicos por qe me duele forvaaa
  25. luna luna
    Hola estoy q me mero de colicos mujeres las compadesco a todas
  26. por favor no se q hacer he hecho mil cosas para el colico pero nada q se me quita ayuda por favor
  27. yo tomo pastillas para el colico me he puesto bolsas de agua tibia pero nada tambien he hecho ejercicio y ninguno ke da resultado q puedo hacer nesesito ayuda urjente hasta he ido al medico y lo q me mandan es pura pastilla de pacotilla por q ni me los calma
  28. hola… pues la verdad los colicos me matan son de lo peor…no puedo realizar mis actividades diarias..me tomo una pastilla sincol y me la suspende pero despues regresa y me da miedo k halla efectos secundarios… :(
  29. Chio Chio
    Mi periodo es abundnte nn pued ni moverme para disminuirlo k hagooo
  30. vanessa berenice vanessa berenice
    yo me siento morir cuando tengo estos colicos ayudame
  31. diannita diannita
    tengo cólicos muy feos
    .. me desmaiie del dolor es horrible los cólicos
    que puedo aser xq me duele muxo que tengo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>