10 errores típicos en la decoración del hogar

0
461

• En la tarea de embellecer los espacios de la casa se cometen errores que afectan la armonía y funcionalidad de los ambientes
• Una mala iluminación, la distribución incorrecta de los muebles y combinar diferentes estilos en un cuarto, entre los yerros más comunes
• Reconocidos expertos compartirán los consejos y soluciones más efectivas en materia de decoración dentro de Expo Ambientes 2016

Ciudad de México, a 28 de octubre de 2016. La transformación constante de los espacios del hogar tiene como objetivo crear ambientes que brinden comodidad a sus habitantes, que satisfagan sus necesidades y que expresen además su manera de ser. En este proceso, surgen errores en materia de decoración que no solo repercuten en el aspecto de un lugar, sino también en su funcionalidad, demeritando la experiencia dentro del mismo.

“Una decoración adecuada se caracteriza por el acomodo y distribución armónica tanto del mobiliario como de los objetos ornamentales, además goza de un buen equilibrio entre luz y color”, señala Jesús Benítez, profesor de Diseño por parte de la Universidad del Pedregal.

Precipitarse al adquirir muebles y no contar con la asesoría de algún especialista lleva a las personas a cometer errores en la decoración de su hogar. Detectarlos y solucionarlos forma parte en el proceso de embellecer los espacios y de generar ambientes equilibrados. Aquí, los errores más comunes.

1.- Comprar muebles demasiado grandes. “Cuando el tamaño de éstos no va acorde con las dimensiones de los espacios se producen lugares ásperos e incómodos para vivir”, asegura Benítez.

2.-No contar con una iluminación correcta. Ésta debe adaptarse a las actividades de cada habitación. Su intensidad no puede ser la misma en las áreas de convivencia, como la sala o el comedor, que en los espacios de descanso.

3.-Pintar un cuarto o pared sin probar primero el color. Los resultados pueden no ser los esperados, por lo que hay que ensayar con la tonalidad y ver su efecto tanto con luz de día como por la noche.

4.-Hacer una selección errónea de colores. “Los tonos encendidos en los espacios de descanso generan ansiedad, mientras que los matices oscuros producen cansancio”, indica Jesús Benítez.

5.-Ignorar el flujo de tránsito. Al momento de diseñar un espacio debe analizarse cómo se mueven a diario las personas dentro de éste para no dificultar su desplazamiento. Una buena distribución del mobiliario y los objetos es clave.

6.-Adquirir muebles que luzcan increíbles pero no sean cómodos. Hoy en día es posible encontrar un balance entre estética y confort. Piezas como los sofás están pensadas para el descanso, por lo que es un grave error si no resulta confortable.

7.-Mezclar diferentes estilos en la casa o en el mismo cuarto. Si bien es cierto que hoy se pueden combinar distintas influencias -dos por lo mucho-, el hogar no debe ser una muestra de todas éstas. Hay que evitar decorar cada habitación con un estilo.

8.-Decorar espacios pequeños con accesorios muy grandes. Esto solo producirá que el lugar se vea amontonado, sin equilibrio y más reducido todavía.

9.-Comprar muebles u objetos que no te encanten. En ocasiones, las personas se dejan llevar solo por una cualidad de los mismos o por su precio, sin estar convencidas por completo. Esto generará que se busque reemplazarlo a la primera oportunidad.

10.-Atiborrar vitrinas o repisas con adornos. La clave de una buena decoración radica en el equilibrio. Saturar los espacios con objetos decorativos demerita la imagen de los mismos, restándoles buen gusto.

Los consejos y soluciones más prácticas para la decoración del hogar se presentarán del 4 al 6 de noviembre en Expo Ambientes, el encuentro más destacado del sector que tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de Expo Ambientes
Expo Ambientes, a celebrarse del 4 al 6 de noviembre de 2016 en WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.
Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: www.expoambientes.mx

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: www.tradex.mx

Leave a Reply