10 reglas para que funcione tu relación

0
547

1. Comunicación. Es el secreto de las relaciones duraderas. Utiliza el diálogo para declarar tu amor, tus anhelos, tus necesidades, pero también para admitir tus errores o pedir perdón.
2. Reconoce tus rasgos negativos. Todos tenemos defectos y virtudes. Si eres capaz de reconocer los tuyos y los de tu compañero, no te será difícil adaptarte a la convivencia.
3. Toma los conflictos como algo inherente a la relación. Dos personas diferentes compartiendo un mismo tiempo y espacio siempre generan roces. Sólo tendrás que aprender a sacar partido a las discusiones. Piensa que después de la pelea viene lo mejor: la reconciliación.
4. No sois siameses. Es decir, no tienes por qué hacer todo con él, si no, morirás asfixiada. Salir con amigas o pasar tiempo con tu familia te ayudará a intercambiar experiencias.
5. Las cuentas claras. Sé transparente con el dinero, evitarás los malentendidos monetarios.
6. Diferencia de opiniones. Cuando dos personas se unen lo hacen en cuerpo y alma, pero siguen manteniendo su mente, su espíritu, en definitiva, su forma de ser. Así que no anules tu personalidad, ¡enriquécela con la de tu pareja!
7. En el sexo no hay normas. No tengas miedo ni reparo en mostrarle lo que te gusta en la cama. El límite está en vosotros.
8. Las tareas del hogar son cosa de dos. Abandona la idea de ‘me ayuda mucho’. Establece un reparto equitativo de las labores del hogar. Si es un completo desastre, instrúyele en el hábito del orden y la limpieza, no es agradable encontrarse la cocina sucia cuando le toca cocinar o su ropa interior diseminada por toda la habitación.
9. Busca un espacio propio. Siempre te vendrá bien para reflexionar y no pagar con él tu estrés laboral o social.
10. ¡Cuidado con tu familia política! Éste es un tema bastante espinoso en cualquier relación. Si tus relaciones no son muy cordiales, es mejor que te mantengas al margen.

Leave a Reply