10 trucos efectivos para cuidar las plantas en el hogar

0
76
Desk with Plants

• Un riego adecuado ayuda a mantener las plantas en buena condición
• La iluminación y ventilación son factores determinantes para su crecimiento
• Podar las plantas permite controlar su desarrollo, así como garantizar su salud

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2017. Para que las plantas en el hogar crezcan sanas y luzcan hermosas no es necesario dedicarles mucho tiempo cada día, solo hay que seguir unos sencillos trucos para facilitar su cuidado y garantizar así su buen estado, ya que de esto depende que embellezcan los espacios de la casa, además de que generen ambientes puros y llenos de armonía.

“El riego de las plantas es uno de los primeros factores a tomar en cuenta, no solo la frecuencia que cada especie requiera, sino también la cantidad de agua necesaria. Es conveniente no realizar éste con agua a temperaturas extremas”, sugiere Jorge Martínez Tecpan, gerente de producción de Belaplant, compañía especializada en la producción de plantas ornamentales y nochebuenas, así como en servicios de jardinería. No regar las plantas con la frecuencia debida puede ocasionar que se sequen, mientras que darles una cantidad excesiva de este líquido puede generar daños en sus raíces.

La iluminación y la ventilación son decisivas tanto para su crecimiento como su buena salud. Hay plantas que requieren a diario de luz y otras que no es conveniente exponerlas a los rayos solares. Una habitación bien iluminada, así como con un buen flujo de aire, es la mejor alternativa para situar las plantas en el hogar. “No es recomendable fumar en el espacio donde se encuentran las plantas, ya que puede tener efectos negativos”, señala el representante de Belaplant.

Abonarlas de manera regular contribuye a que gocen de un buen estado. “Hay que evitar los trasplantes con tierra contaminada, así como ponerle grasa al sustrato o a las hojas”, advierte Jorge Martínez Tecpan. Por último, debe dárseles mantenimiento de forma frecuente para retirar hierba, podar y eliminar enfermedades que pudieran contraer.

Estos cuidados deben dárseles cada tres días, una semana o un mes, de acuerdo con los requerimientos de cada especie, por eso es importante conocer esta información al momento de adquirirlas o llevarlas a casa. Si las plantas gozan de buena salud, eso se refleja sin duda en su belleza, gracias a la cual se logra dar un toque fresco y natural a los espacios del hogar.

La más amplia variedad de soluciones en decoración para los diferentes ambientes de la casa se presentará del 20 al 22 de octubre en Expo Ambientes, evento líder del sector que reúne a más de 180 empresas con los últimos productos, servicios y soluciones ecológicas relacionados con la decoración y renovación tanto de la casa como el jardín, además de nuestro pabellón de productores de plantas y flores naturales. Este importante encuentro se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de Expo Ambientes
Expo Ambientes, a celebrarse del 20 al 22 de octubre de 2017 en WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.
Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: www.expoambientes.mx

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: www.tradex.mx

Leave a Reply