Respalda tu información

0
335

¿Cuándo fue la última vez que respaldaste la información que almacenas en tu computadora? O quizá la pregunta debiera ser ¿haz puesto bajo buen resguardo tus documentos, tareas, presentaciones, música, fotos y videos contenidos en el disco duro de tu Mac?

Seguramente la respuesta será “hace mucho tiempo” o “nunca lo he hecho”. La pregunta viene al caso porque lo más valioso para un usuario es la información y, por lo general, los procesos de respaldo (backup) son complicados.
Apple presentó una solución casi mágica que permite al usuario casero de oficina hacer respaldos automáticamente, en lapsos preestablecidos y de manera inalámbrica. Hablamos de la Time Capsule, una unidad que incluye un disco duro inalámbrico de 500 GB ó 1 TB que está diseñado para trabajar con Time Machine en Mac OS X Leopard. Además, es también una estación base AirPort Extreme completa con tecnología 802.11n.

Para usarlo, sólo debes configurar Time Capsule como el disco de respaldo para Time Machine, y eso es todo. Dependiendo de cuantos datos tengas, tu respaldo inicial con Time Capsule puede durar varias horas. Después que se completa este proceso inicial, sólo los archivos modificados son respaldados automática e inalámbricamente, y sin que te des cuenta que está sucediendo.

Time Capsule puede darle servicio de respaldo a toda una red de Macs (con Leopard), por lo cual es muy recomendable para la pequeña empresa pues, además de que la Mac es inmune a virus, es compatible con archivos más populares como Word, Excel y PowerPoint, los usuarios ahorrarán mucho tiempo al proteger su información.

Hace unas semanas un medio publicó tres consejos que, a la vuelta de las mimas tres semanas, con la llegada de Time Capsule están obsoletos: 1) Establecer la rutina de respaldo a una hora en que el equipo esté encendido. 2) Periódicamente recuperar archivos para asegurarnos que la unidad, software y medio de respaldo están funcionando, y 3) Copiar los respaldos a un medio nuevo cada cierto tiempo.

Leave a Reply