ViajesVida y Estilo

2014, Un año de logros para Cancún

  • 4 millones 876 mil visitantes en el transcurso del año.
  • Nuevas rutas y más frecuencias lograron que el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzara registrar más de 17 millones de pasajeros.
  • Reconocimientos de Orbitz, Expedia, World Travel Awards y Blue Fag.

 

Cancún, Quintana Roo a 14 de enero 2015.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún se complace en anunciar que los resultados del destino en términos de turismo durante el 2014 fueron más que satisfactorios y superaron las expectativas ya que se estima que Cancún y Puerto Morelos recibieron 4.8 millones de visitantes para cierre del año 2014.

 

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) reportó un promedio de ocupación hotelera del 81.6%, lo que indica la presencia de tres millones 98 mil turistas tan sólo durante los primeros ocho meses del 2014, 6.6% más que en el mismo período de 2013. Se calcula que la derrama económica superó los 3 mil millones 315 mil dólares, 7.5% más que durante el 2013.

 

El panorama para Cancún este 2015 es alentador, ya que se espera crecimiento en mercados sudamericanos que han mostrado un gran interés en el destino. Por el momento la mayoría de las aerolíneas que tienen vuelos directos a Cancún provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela incrementaron sus frecuencias en el segundo semestre del 2014 y la primera semana del 2015, y otras iniciaron nuevas rutas a partir de diciembre 2014 como Grupo LATAM Airlines con sus rutas Cancún- San Paulo operada por TAM y Cancún-Bogotá operada por LAN. Es importante mencionar que el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó la cifra histórica de 17 millones 455 mil 353 pasajeros al cierre del 2014.

 

La demanda hotelera en Cancún va en aumento y como respuesta al incremento en el número de visitantes el destino vio la apertura de más hoteles, complejos para albergar magnos eventos para Grupos y Convenciones de nivel internacional y varias tiendas de marcas de lujo reconocidas. Además de numerosas remodelaciones y la construcción de un parador fotográfico en Playa Delfines que es visitada por más de 1.5 millones de visitantes al año.

 

El 2014 estuvo repleto de éxitos para Cancún, muestra de ellos son los reconocimientos que recibió a lo largo del año por agencias de viajes como Orbitz Worldwide, como el destino internacional más popular del mundo; de Expedia como el Destino Internacional más popular para el viajero EU durante la temporada navideña, además de ganar los premios 2014 de World Travel Awards como el Destino Líder de México y Centroamérica; Mejor Comité de Turismo y Destino de Playa Líder, y por si fuera poco lograr la distinción Blue Flag en 3 sus playas públicas: Chac Mool, Las Perlas y Playas Delfines.

 

Jesús Almaguer, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún mencionó al respecto “Tenemos confianza en que el 2015 será un año que marcará historia en el turismo de Cancún, como lo ha mostrado el camino andado durante el 2014. El interés que está mostrando Sudamérica por el Caribe Mexicano, la apertura de nuevas rutas aéreas y mayores frecuencias, la apertura de nuevos hoteles y servicios, así como la enorme oferta de actividades y eventos internacionales que veremos en el 2015 pronostican un año positivo para Cancún. Por lo pronto comenzaremos con ánimos frescos para promocionar a Cancún y a sus Tesoros del Caribe en FITUR del 28 de enero al 1 de febrero.”

 

Algunos de los hoteles y servicios que fueron inaugurados durante el 2014 son:

 

 

  • Dreams Sands Cancun
  • Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort
  • Emporio Family Suites
  • Krystal Grand Cancun
  • Zoetry Villa Rolandi Isla Mujeres
  • Moon Palace Arena
  • Tiffanys Boutique
  • Travel Future
  • Puerto Cancun Golf Club
  • nATVive’s en Alltournative
  • JetSurf
  • Alltournative, Maya Jungle Adventure Park
  • Cirque du Soleil JOYA
  • Sea Walls: Murals for Oceans Project en Isla Mujeres
  • Kukulkan Ave. WAD Murals
  • Parador fotográfico en Playa Delfines


 

# # # #

Acerca de Cancún

El destino turístico N º 1 de México, Cancún, es conocido en todo el mundo por sus espectaculares playas, belleza única, su mar turquesa y su impresionante vida cultural. Cancún se encuentra en la parte norte del sureste mexicano, en el estado de Quintana Roo, entre la laguna Nichupté y el hermoso Mar Caribe.

Los productos turísticos de Cancún incluyen la posibilidad de conocer destinos como Puerto Morelos y las islas del Caribe Mexicano: Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy. Cancún es un destino multifacético que combina lo mejor en lujo, la naturaleza, la cultura Maya, el glamour y amenidades de clase mundial, con ofertas seductoras de aventura en medio de una escena gastronómica de primer nivel.

 

Para más información, visita la página de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún: www.cancun.travel.

 

Síguenos en Twitter @destinocancun . Dale click a “Me Gusta” en nuestra página de Facebook en http://www.facebook.com/destinocancun y navega a través de nuestros videos en YouTube: http://www.youtube.com/user/cancuntravel o comparte tus fotos de Cancún y los Tesoros del Caribe en nuestro sitio en Flickr: http://www.flickr.com/photos/22572360@N07/ .

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading