3 DÍAS EN MAYO Extiende temporada debido al éxito

0
261

*Gracias al éxito obtenido, la Sociedad Artística Sinaloense y Standing Ovation extienden la segunda temporada de la obra 3 Días en Mayo de Ben Brown.
*La obra debe mucho su éxito a que la realidad que actualmente se vive con el país vecino del norte, se refleja en una situación histórica de la cual no han pasado ni 100 años
* Aforo lleno y audiencia aplaudiendo de pie han caracterizado la temporada.
* El Actor Juan Ríos Cantú se incorpora a esta nueva temporada.
Gracias al éxito obtenido, la Sociedad Artística Sinaloense y Standing Ovation extienden la segunda temporada de la obra 3 Días en Mayo de Ben Brown. La puesta continuará todo el mes de abril en Teatro Xola Julio Prieto y durante el periodo de Semana Santa y Pascua en las que, además, dará funciones especiales por la cantidad de personas que están llegando del interior de la República Mexicana y del extranjero con el interés de no perderse esta puesta en escena.
El dilema de acción de Winston Churchill ante la avanzada de un líder xenófobo y autoritario como lo fue Hitler nos refleja en estos días aciagos que vive nuestro México más que nunca.
El nacionalismo, la dignidad de un pueblo, la estabilidad y La Paz están en juego en torno al liderazgo de unos cuantos al frente del poder.
Importante es destacar la Dirección de Lorena Maza y Alberto Lomnitz, así como la magistral escenografía de Sergio Villegas en la que el ajedrez político de los miembros del Consejo de Guerra, encabezado por un Sergio Zurita en una magistral actuación de Churchill, cuyo retrato físico del mismo podría incluso confundir al más docto historiador, nos lleva a la reflexión de los hechos ocurridos no hace más de cien años, y lo más importante, a aprender de los mismos, hoy, que la historia, al parecer, se repite.
Completan el magistral elenco Fernando Bonilla, Nicolás Sotnikoff, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, José Carriedo, Pedro Mira y Juan Carlos Beyer, así mismo por dos fines de semana entrara el actor Juan Ríos a sustituir a Pedro Mira.

EL discurso nacionalista de Churchill ante el tirano, alienta al pueblo mexicano como en su momento alentó al pueblo inglés. Una obra que todo político y líder no se debe perder. El teatro cumple entonces con su labor de generar esperanza, aprendizaje y de convertirse en un espejo de la sociedad que le invita a ver nuevas maneras de solucionar sus problemas.
El teatro Xola Julio Prieto se ubica en el Eje 4 Sur Xola 809 esquina Nicolás San Juan a una cuadra del Metrobus Amores y a tres cuadras del metro Etiopía.

Leave a Reply