5 COSAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA AL PINTAR TU CASA

0
112

La primavera llegó y con ella la oportunidad de renovar todo en nuestra vida, incluyendo el interior nuestro hogar. Pero ¿cómo lograr un look diferente sin cambiar todo? La respuesta es muy sencilla: pintando.
Cambiar el color de tus paredes hará que tu casa se vea completamente distinta, y lo mejor: ¡puedes hacerlo tú mismo!

Los expertos de The Home Depot nos comparten 5 cosas que debes considerar si decides pintar tu hogar en esta primavera:

1) Elige.- El proceso de pintar no comienza cuando das el primer brochazo, sino desde que estás considerando combinaciones de colores, acabados y tipos de producto. Qué pintura elegir depende del tipo de habitación que vayas a pintar, no es lo mismo un baño que una sala o la habitación de un niño. Por ejemplo, si decides renovar un lugar húmedo, deberás adquirir un producto antihongos, como Berelex Green, 100% acrílica y antibacterial.
¿Cuánta pintura debes comprar? Depende del tamaño del área, si te parece complicado, entra al Centro de color de The Home Depot, donde encontrarás una calculadora que te ayudará. Además, ahí también puedes ver colores, acabados y hasta cómo se vería el producto en diferentes espacios.

2) Protege.- Evita manchar muebles, pisos y otras áreas que no desees pintar cubriéndolas con un plástico grande. Asegúrate de cubrir marcos de puertas, zoclos y apagadores con cinta de pintor.
No necesitas sacar todos los muebles de la habitación, solo despégalos de la pared, y si quieres, júntalos todos en el centro y cúbrelos con plástico, así podrás moverte más libremente por todo el espacio.

3) Prepara.- Si quieres ahorrar hasta un 30% de pintura al aplicarla, tienes que preparar tu pared. ¿Cómo? Primero, límpiala. La grasa, el polvo y otros residuos pueden afectar la fijación de la nueva pintura. Puedes lavarlas solo con agua y jabón, o bien utilizar un producto más fuerte si existen manchas resistentes.
Si durante la limpieza encuentras grietas u hoyos, resánalas. Si la superficie es muy irregular, lijarla un poco ayudará.
También es importante sellar la pared antes de aplicar la pintura, esto ayuda a que se absorba y se adhiera mejor el nuevo color. Si te parece demasiado trabajo, ¡no te preocupes! Afortunadamente ya existen productos que contienen pintura y sellador en uno, como Behr Premium Plus Ultra, que te ahorrarán ese trabajo.

4) Ármate.- Ya tienes todo listo, ahora sí ¡a pintar! ¿y con qué? No te olvides de comprar brochas, rodillos, bandejas y todos los accesorios necesarios. SI no sabes qué aplicador seleccionar, debes saber que las brochas sirven para pintar áreas pequeñas que requieran gran precisión, como los bordes, mientras que el rodillo te ayuda a abarcar zonas más amplias en menos tiempo.
Recuerda vestirte para la aplicación: calzado y ropa cómodos que puedas manchar sin problema, tal vez una gorra también sea necesaria si no tienes mucha experiencia, no querrás terminar con el cabello lleno de pintura.

5) Diviértete.- Pintar no tiene que ser un trabajo. Sí, al final te hará muy feliz tener una casa renovada, pero el proceso también puedes disfrutarlo. Involucra a toda la familia en esta actividad, si tienes hijos, aprovecha la oportunidad para aprender juntos la importancia de cuidar el hogar, déjalos participar en la elección del color y juega con ellos pintando figuras divertidas para después cubrirlas. Crea recuerdos que todos atesorarán por siempre.

Leave a Reply