5 pasos para tener tu departamento soñado

0
72
departamento
departamento

La mayoría de personas tiene el sueño de la casa propia, pero la demanda de precios aumenta cada año, tanto en México como en cualquier lugar del mundo.

También, el excesivo número de personas, hace que se opte por construir más departamentos. Sin embargo, estos tampoco son tan baratos y para obtener uno necesitamos la ayuda de un crédito financiero o hipotecario.

Es por ello que aquí te explicaré 5 pasos para solicitar un crédito hipotecario y tener tu propio departamento soñado.

  1. Comenzar a ahorrar con la familia

Sabemos que comprar un departamento es muy caro y muchas veces el sueldo que ganamos no alcanza ni siquiera para alquilarlo. Algunos tenemos ingresos un poco mejores, como otros solo un mínimo.

Pero no te preocupes, es hora de comenzar ahorrar. No solo tú, sino también con algún familiar en casa (como tu esposa), donde comenzarán a ahorrar en el muy común llamado chanchito, así no lo veras tan ajustado.

Recuerda que una vez que ya estés ahorrando puedes solicitar un crédito financiero. Si por laguna razón no tienes un buen historial de crédito, una de las opciones es que solicites préstamos de dinero sin checar tu buro de crédito, la cual es una forma sencilla y rápida de obtener ese dinero extra.

 

  1. Ingresa a una cuenta de ahorro hipotecario

Es momento que lo ahorrado con la familia sea ingresado a una cuenta de ahorro hipotecario.

Lo beneficioso de este tipo de ahorro es que puedes ahorrar como lo hacías en casa, juntando una parte de los ingresos mensuales y, en lugar de pagar intereses como en un préstamo, ahora esos intereses serán para ti, haciendo crecer tu dinero.

Ten en cuenta que con este programa no solo ahorras tu dinero, sino que también te van evaluando para cuando pidas tu préstamo o financiamiento hipotecario. Recuerda ser muy disciplinado

 

  1. Elige el préstamo que te conviene

Lo más importante es que sepas elegir el crédito que mejor que convenga, debes saber elegir y comparar. Aquí unas recomendaciones:

  • El banco que te presente mayor facilidad con el departamento que comprarás.
  • Poder adelantar tus cuotas de pago los meses que recibes más dinero.
  • El banco que brinde los intereses más bajos.

Debes tener en cuenta que mientras la cuota de intereses sea menor a tus ingresos mensuales.

 

  1. Solicita tu cuota inicial

Primero comienza dirigiéndote a una financiera para solicitar una cuota inicial que más te convenga o la que tu elijas.

Tal vez una que ya averiguaste, la que te recomendaron tus familiares, la que viste en un anuncio o también puedes buscar en internet. Incluso de otros países, como Vivus y muchas otras que encontrarás para solicitar tu préstamo.

Recuerda que al momento de solicitar tu cuota inicial, debes solicitar (de entre todas las que consultaste) la que te brinde menor tasa de interés. Ya que mensualmente estarás pagando el préstamo, y aunque tu dinero ahorrado te sirve, nunca es suficiente.

El plazo en que decidas solicitar el préstamo hipotecario dependerá de tus ingresos mensuales y lo que te permita la entidad.

 

  1. Considera los fondos que brinda el gobierno

Estos fondos son brindados por todos los gobiernos, para las familias que aún no cuentan con una vivienda y están cansados de pagar por un departamento mensualmente que no es de ellos.

La finalidad de estos fondos es brindar departamentos o casas con créditos cómodos y con pagos mensuales factibles, pero debes ser puntual en los pagos y así podrás tener tu departamento soñado.

Leave a Reply