5 SENCILLOS TIPS PARA AFEITAR TU CARA DE MANERA CORRECTA

0
75

Desde que un hombre es joven, nadie le explica cómo es el proceso para lograr un afeitado efectivo y al ras que no irrite su piel. De acuerdo con un estudio* el 80% de los hombres en América Latina sufren de irritación en la piel. Esto indica que muchos hombres no cuentan con la información y las herramientas adecuadas para afeitarse de manera correcta para lograr un look #CeroBarba, sin irritación.
Por ello, David Roche, barbero de “The Strand Barbers” nos da 5 sencillos tips para que afeites tu cara de forma sencilla y efectiva sin complicaciones, pero con la técnica correcta.

1. Hidrátate: Antes de empezar a afeitarte, lava tu cara con agua tibia o caliente. Se recomienda que te afeites mientras te bañas o justo al terminar para que empieces tu día como un hombre renovado, ya que esto ayuda a hidratar tu piel, abrir los poros y lograr un mejor afeitado, evitando cortes e irritación; recuerda, mientras más hidratado esté el vello facial más fácil será el proceso, para que luzcas tu mejor look todo el día.

2. Siempre utiliza crema de afeitar: La crema de afeitar es una herramienta vital para lograr un buen rasurado. Es importante que dejes actuar por 2 o 3 minutos antes de empezar a rasurarte, ya que la espuma ayuda a mantener tu pelo hidratado, logrando que el vello se ablande y sea más fácil de cortar, por lo que habrá menos pasadas e irritación. Además, la crema crea una fina capa protectora entre las hojas y tu piel, lo que garantiza menor fricción reduciendo el riesgo de enrojecimiento y cortes.

3. Selecciona las herramientas adecuadas: Un rastrillo y crema de afeitar adecuados son vitales para lograr un buen rasurado, te recomendamos usar rastrillos de cartuchos intercambiables, pues cuentan con mayor calidad y durabilidad. Para evitar la irritación en la piel, te recomendamos el rastrillo Mach 3 Sensitive, ya que proporciona un afeitado más al ras y evita el enrojecimiento hasta en un 100%, gracias a su banda lubricante con Aloe Vera y sus 10 microtensores que extienden la piel antes de cada pasada, así como la crema de afeitar Mach 3 Complete Defense Sensitive.

4. Afeita con poca presión y en diferentes sentidos: Una buena afeitadora hace su trabajo a la primera pasada. Realiza movimientos ligeros y suaves, y evita presionar con fuerza sobre la piel para evitar irritación y cortes. Además, es recomendable afeitar en diferentes sentidos de acuerdo con el crecimiento del vello, para cubrir toda la barba.

5. Aplica un producto humectante para después de afeitar. Cuando termines tu rutina de afeitado, es importante enjuagar la cara con agua fría para cerrar los poros. Posteriormente, aplica una crema post-afeitado para reponer la humedad y suavizar la piel.
Recuerda revisar tu rastrillo en cuanto sientas que sus navajas han perdido filo, cámbialas inmediatamente y logra un mejor afeitado.
Después de estos consejos, ¡estás listo para afeitar tu cara de manera correcta evitando la irritación y logrando excelentes resultados!

*Estudio realizado por Gillette con 1,490 hombres de entre 18 y 60 años de edad en América Latina.

Leave a Reply