5 tendencias de decoración que impactarán en 2018

0
167

• El estilo bohemio marcará la pauta para crear ambientes llenos de paz y optimismo
• Los acabados metálicos predominarán en objetos decorativos como lámparas
• El terciopelo será protagonista en materia de tapicería, principalmente en cojines

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2017. Las tendencias son conceptos creativos que indican hacia dónde se dirigirán las propuestas de diseño en un periodo determinado y que a la vez buscan satisfacer las necesidades de las personas. “Estas son el resultado de la observación y el estudio detallado de las necesidades de la sociedad actual. Nuestro entorno se convierte en una fuente de ideas creativas, además de expresar necesidades concretas, como integración cultural o contacto con la naturaleza”, explica Marytere Fuentes, Directora General de Anthrometrica.

Gracias a las tendencias es posible actualizar los ambientes de la casa y crear nuevas atmósferas, en sintonía con lo que está en boga en el mundo del diseño y la decoración. Cuando una tendencia es elegida libremente y guarda afinidad con el carácter de la persona, se consigue reflejar el estilo personal a través de los espacios de la casa, tanto en el interior como en el exterior.

Para 2018, la paleta de color se inclinará por tonalidades suaves, como pasteles, cremas, además de azules claros y rosas empolvados. Los colores optimistas predominarán también en los espacios interiores: “La gente mostrará un enfoque de mayor conciencia hacia el consumismo, prefiriendo colores alusivos al ambiente, así como materiales más naturales”, señala la especialista.

La madera será protagonista en los muebles del hogar. Por un lado, hay una tendencia hacia las maderas con imperfecciones, agrietadas y con un aspecto muy natural, mientras que por otro, las maderas en tonos oscuros gozarán de gran popularidad, como por ejemplo, el nogal.

En materia de tapicería, el terciopelo se convertirá uno de los materiales favoritos de 2018, sobre todo para la elaboración de cojines. Otros elementos imprescindibles serán los complementos con toque étnico, tales como ornamentos y textiles, a través de los cuales las personas podrán reflejar su estilo.

Los acabados metálicos predominarán en muebles y objetos decorativos como lámparas, macetas, estanterías, sillas, mesas auxiliares, entre otros. “Si bien a todos nos gusta que nuestra casa esté a la moda, hay que recordar que las tendencias van y vienen, por ello es ideal optar siempre por una decoración atemporal y dar acentos modernos a través de textiles, complementos y otros objetos. Un ambiente personalizado hace que te sientas más a gusto en tu casa”, asegura Marytere Fuentes.

La más amplia variedad de soluciones en decoración para los diferentes ambientes de la casa se presentará del 20 al 22 de octubre en Expo Ambientes, evento que reúne a más de 160 empresas con los últimos productos, servicios de decoración, iluminación, acabados, sistemas de seguridad, sistemas de riego, paneles solares, accesorios, utensilios y productos para el hogar que tenga un origen o función ecológica, decoración sustentable para el hogar, renovación de la casa y jardín, mobiliario, ambientación del hogar y soluciones ecológicas relacionados con la decoración y renovación tanto de la casa como el jardín.

Acerca de Expo Ambientes
Expo Ambientes, a celebrarse del 20 al 22 de octubre de 2017 en WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.
Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: www.expoambientes.mx

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: www.tradex.mx

Leave a Reply