5by20 crece en un 41% para impactar a 1.7 millones de mujeres

0
161

La iniciativa 5by20 de The Coca-Cola Company continúa por buen camino hacia su meta de empoderar a 5 millones de mujeres emprendedoras a lo largo de su cadena de valor para el año 2020. Muhtar Kent, Presidente del Consejo y Director General de la Compañía, anunció hoy en la Cumbre de Empoderamiento Económico de Mujeres de Walmart, que el programa 5by20 logró un crecimiento del 41% en 2016, alcanzando una cifra total acumulada de más de 1.7 millones de mujeres a lo largo de 64 países desde su lanzamiento en el 2010.

La iniciativa 5by20 busca apoyar a mujeres emprendedoras dentro de la cadena de valor de Coca-Cola – o negocios relacionados a Coca-Cola– a superar obstáculos mientras se establecen o crecen sus negocios. Los programas de 5by20 ofrecen a mujeres propietarias y directoras de negocio acceso a educación, productos financieros y mentores. Como las propietarias de tiendas minoristas, las cuales representan el 89% de las emprendedoras que integran 5by20, toman cursos de mercadotecnia y servicio al cliente, y de esta forma pueden ser candidatas a un préstamo bancario.

Más allá de adquirir habilidades y contar con acceso a mentores, las integrantes de 5by20 desarrollan confianza en ellas mismas. Los resultados de un estudio realizado durante dos años a mujeres de 5by20 en Sudáfrica, demostraron que 95% de las mujeres que formaron parte del estudio tenían la suficiente confianza para mantener sus negocios y el 94% contaban con la confianza de que serían capaces de hacer crecer sus negocios.

Conoce otros casos de éxito de 5by20 en las siguientes historias:

5by20: Así fue como esta mamá recibió una nueva oportunidad
5by20: empoderando a la mujer por su trabajo y esfuerzo
¿Cómo hace 5by20 para empoderar a las mujeres?
Muhtar Kent explica por qué es feminista
La mujer, un motor para la transformación

Leave a Reply