7 tips para andar en moto de manera segura

0
140

Sin importar la distancia, tiempo o si solo vas a la vuelta de tu casa, es indispensable que cada vez que utilices tu motocicleta, lo hagas con todas las medidas de seguridad. Pensando en ello, VENTO Motorcycles, marca líder en el diseño y tecnología de motocicletas, nos comparte los 7 puntos que debemos revisar para salir a “rodar”.

1. Neumáticos: Los neumáticos son los zapatos de la moto y nadie puede salir al asfalto sin zapatos. Por ello, debes comprobar tanto su estado como la presión, debido a que durante las curvas nuestro peso es sostenido parcialmente por el aire a presión de los neumáticos, por lo cuál, dedicarle un cuidado especial es la diferencia entre rodar seguro y no. No olvides revisar que el dibujo de la goma sea suficiente para ofrecer un buen agarre.

2. Luces: Es muy importante recordar que la mayoría de los accidentes suceden al no ser ubicado, por lo que, te recomendamos revisa que tus luces siempre se encuentren en optimas condiciones, ya que esto serán el principal recurso para hacernos notar ante los que circulan.

3. Uso apropiado del casco: No te dejes llevar por los diseños o colores del casco al momento de comprar. Lo que debes revisar es el material interno y externo, existen muchos tipos de cascos pero sin duda, el más seguro es el de tipo integral, el cual cubre la mayor parte de la cabeza y puede prevenirte de sufrir una lesión grave.

4. Frenos: El arranque es importante, pero los frenos lo son más, una falla en los frenos de la moto puede ser el inicio de una mala historia, así que revísalos antes de salir, tanto el delantero como el trasero, comprueba que estos te ofrecen una buena respuesta. Además, echar un vistazo al estado de la pastilla de frenos no es mala idea, puede que por el uso, ya esté desgastada.

5. Líquidos: Finalmente revisa el nivel de aceite, líquido de frenos y de todos los demás líquidos que tú moto requiere para un buen desempeño

6. Clima: Este puede cambiar de una hora a otra, por ello, te recomendamos que antes de salir a rodar ya sea dentro de tu ciudad o a carretera, revises el clima y tomes precauciones.

• Lluvia: Si llueve y no te sientes muy confiado, lo mejor será esperar a que pase la lluvia. Si confías en tus habilidades:
Apártate del centro del carril, ahí es donde los coches dejan aceite y suceden más accidentes
Aunque sea divertido no cruces los charcos
Intenta protegerte de la lluvia aunque sea con un impermeable de plástico. Una de las peores situaciones sobre una moto es conducir mojado.
• Viento intenso: Todos manejando una moto somos muy vulnerables y el viento es uno de los factores que influye en mayor medida en nuestra estabilidad por ello:
A mayor velocidad mayor riesgo
Si notamos una fuerte ráfaga al viajar en moto, lo que tenemos que hacer en aumentar la presión sobre el manillar, pero el resto del cuerpo, dejarlo ir.
Se debe tratar de no circular por el lado izquierdo de nuestro carril, para evitar que un movimiento imprevisto nos haga invadir el carril contrario.
Utiliza lentes para evitar la entrada de alguna partícula extraña por el viento, puede ser muy incomodo y poner en riesgo nuestra visión.
Aumenta la tracción de la moto: cuanto más baja sea la marcha mayor será el poder de la motocicleta para luchar contra elementos externos como el viento.
• Día caluroso: No solo el viento y la lluvia afectan, manejar bajo el rayo del sol puede ser muy complicado, para aligerarte la travesía:
Elige bien tu casco, es recomendable que inviertas en un casco integral que tenga algún sistema de ventilación.
No olvides llevar agua durante el camino para mantenerte hidratado
Equipo: Chamarra, guantes, rodilleras y botas son los elemento de protección del que más se prescinde en lugares de mucho calor y esto es un error, pues son los elementos que le darán seguridad a tu cuerpo si hay algún accidente, te recomendamos buscar telas, fibras y opciones con ventilación o que mantengan la frescura.
7. El destino: Recuerda que uno de los puntos más importantes es saber a qué lugar vas, ninguna rodada o camino es igual y todas requieren de planeación y logística.

Leave a Reply