7ª Edición de Atelier Maestro Tequilero Una muestra de orgullo, sabor, tradición y cultura mexicana

0
39

· Tequila Maestro Tequilero es un reflejo de nuestro país; conjugación de elementos originales, diversos y distintivos

· Tequila Maestro Tequilero, producido una vez al año, es un homenaje al arte de hacer tequila

Tequila Maestro Tequilero rinde tributo a los maestros del arte popular mexicano por medio de su edición especial Atelier del Maestro. Es una serie anual de producción limitada en la que se elaboran 4,000 botellas únicas coleccionables además de contener uno de los mejores tequilas extra añejos, presenta una visión artesanal a la forma de hacer tequila.

Atelier del Maestro, hace referencia al lugar en que los artesanos practican la técnica artística tradicional de Oaxaca de crear y pintar alebrijes. Cada año Tequila Maestro Tequilero elige un tema diferente para revestir la colección, para esta 6ta edición, el seleccionado fue “Cosmos”, una conceptualización de la esfera astral plasmada en la botella por los pintores.

Tequila Maestro Tequilero Extra Añejo es el elixir elegido para complementar estas hermosas botellas artesanales, un destilado de agaves cosechados antes de la época de lluvias de forma que contenga mayor concentración de azucares y sabor. Madurado durante 40 meses en barricas de roble francés resultando en una bebida con inconfundibles aromas compuestos de agave cocido, tonos de vainilla, frutas secas, especias y un delicioso toque de almendra tostada.

El proyecto Atelier del Maestro apoya a las comunidades como San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola en el estado de Oaxaca donde los maestros artesanos reciben un porcentaje de la venta de estas ediciones especiales. Tequila Maestro Tequilero, Atelier del Maestro es la unión perfecta entre dos mundos, un Tequila Extra Añejo y una botella única en su género pintada, numerada y firmada a mano por diestros artesanos de nuestro país, conservando su individualidad, explora continuamente maridajes para exaltar la riqueza de sus reservas.

Tequila Maestro Tequilero Extra Añejo pertenece a la línea de Maestro Tequilero®, destilado galardonado por premios como el Diosa Mayahuel a la excelencia en Tequila y reconocido por los San Francisco Spirit Awards.

Leave a Reply