EntretenimientoTv

Llega a I.Sat la 28º edición de los Film Independent Spirit Awards

Por quinto año consecutivo, el sábado 23 de febrero el canal transmitirá en directo
y en exclusiva para Latinoamérica la premiación que distingue lo mejor
del cine independiente. El evento contará con la conducción del actor Andy Samberg.

Los cineastas independientes, siempre un paso adelante. La noche anterior a la entrega de los Oscar®, se celebran en Santa Mónica los Film Independent Spirit Awards, la única premiación que distingue al cine más arriesgado y desprejuiciado de la industria. Como hace cinco años I.Sat se enorgullece en trasmitir esta ceremonia, el sábado 23 de febrero a las / 9p.m. en vivo y en exclusiva para toda Latinoamérica.

Este galardón, que en esta edición será conducido por el actor Andy Samberg (Saturday Night Live), distingue a aquellos directores, actores, guionistas y técnicos que no necesitan presupuestos millonarios para sus películas, a todos aquellos artistas del cine que convierten la limitación de recursos en la llama que aviva la creatividad y el ingenio. Entre los nominados de esta vigésima octava edición se encuentran Moonrise Kingdom de Wes Anderson, Bernie de Richard Linklater y Keep The Lights On de Ira Sachs, entre muchas otras películas y realizadores dignos de admiración.

Organizados por Film Independent, una institución sin fines de lucro dedicada a la difusión y al desarrollo de un cine que preserve los valores asociados al espíritu de la independencia, los Film Independent Spirit Awards se remontan al año 1986, y por historia y prestigio se han constituido en una verdadera antesala de los Oscar®.

Los conceptos que guían las elecciones de los votantes son la singularidad de la visión de cada obra; la originalidad del abordaje y el interés del tema tratado; la economía de recursos y el porcentaje de financiación a través de fuentes independientes.

En una ceremonia de la que participaron Anna Kendrick, Zoe Salana y Common, se dieron a conocer las nominaciones a la edición 2013. Las obras que aspirarán al premio a la Mejor película son Beasts of the Southern Wild, Bernie, Keep the Lights On, Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook.

En la competencia a Mejor director, los candidatos son: Wes Anderson (Moonrise Kingdom), Julia Loktev (The Loneliest Planet), David O. Russell (Silver Linings Playbook), Ira Sachs (Keep the Lights On) y Benh Zeitlin (Beasts of the Southern Wild).

Nominados en el rubro Mejor actor principal aparecen Jack Black (Bernie), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook), John Hawkes (The Sessions), Matthew McConaughey (Killer Joe), Thure Lindhardt (Keep the Lights On) y Wendell Pierce (Four).

El premio a Mejor actriz principal presenta estas candidatas: Linda Cardellini (Return), Jennifer Lawrence, (Silver Linings Playbook), Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild), Mary Elizabeth Winstead (Smashed) y Emayatsy Corinealdi (Middle of Nowhere).

David Oyelowo (Middle of Nowhere), Michael Peña (End of Watch), Matthew McConaughey (Magic Mike), Bruce Willis (Moonrise Kingdom) y Sam Rockwell (Seven Psychopaths) son los nominados en el rubro Mejor actor de reparto.

Y como Mejor actriz de reparto, las candidatas son Ann Dowd (Compliance); Helen Hunt (The Sessions); Rosemarie DeWitt (Your Sister’s Sister); Lorraine Toussaint (Middle of Nowhere); Britt Marling (Sound of My Voice).

El premio al Mejor guión se disputará entre Wes Anderson y Roman Coppola (Moonrise Kingdom), Zoe Kazan (Ruby Sparks), Martin McDonagh (Seven Psychopaths), David O. Russell (Silver Linings Playbook) e Ira Sachs (Keep the Lights On).

Y en cuanto a la Mejor película extranjera, el galardón quedará para alguna de las siguientes participantes: Amour (Francia), Once Upon a Time in Anatolia (Turquía), Rust and Bone (Francia/Bélgica), Sister (Suiza) y War Witch (Canadá).

En tanto que el premio John Cassavetes, que distingue a los directores, productores y guionistas que hayan realizado films con un presupuesto menor al medio millón de dólares, presenta estas candidatas: Breakfast with Curtis, Middle of Nowhere, Mosquita y Mari, Starlet y The Color Wheel.

El premio Robert Altman será para la película Starlet del director Sean Baker y Julia Kim como responsable del casting, mientras que Dree Hemingway, Besedka Johnson, Karren Karagulian, Stella Maeve y James Ransone son los miembros del elenco.

El sábado 23 de febrero, un día antes de los Oscar®, no te pierdas la gala que rescata el más genuino espíritu del cine independiente: los 2013 Film Independent Spirit Awards, con transmisión en vivo y en exclusiva para Latinoamérica por la pantalla de I.Sat. A partir de las 9p.m.

Debajo podrás encontrar la lista completa de nominados.

Para más información visita: http://spiritawards.com/

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading