EntretenimientoTv

Novedades de la telenovela teen de Disney Channel: Violetta

Mientras la segunda temporada de Violetta se encuentra en plenas grabaciones en Argentina y se dispone a ser rodada también en España, esta telenovela teen de tanto éxito en Latinoamérica y Europa sumó un hito más a su historia de conquistas alcanzadas desde su lanzamiento. Su protagonista, Martina Stoessel, se encuentra entre los nominados a los Kids’ Choice Awards Estados Unidos 2013, show en el que se eligen a los favoritos en televisión, deportes y cine, de los jóvenes de la región. El año pasado, Violetta ya se había destacado en la entrega de los Kids’ Choice Awards América Latina 2012, coronándose en los rubros Actor Favorito, Villano Favorito y Estrella Revelación.

Martina, nacida en Argentina, inició su formación artística desde muy joven, realizando estudios de canto, piano, comedia musical, teatro y baile, siendo Violetta su primer protagónico en televisión. En sus ratos libres, disfruta pasar tiempo con su familia y amigos, escuchar música, preparar coreografías y cantar.

Violetta es la primera co-producción entre Disney Channels de América Latina y de Europa que, con un elenco internacional compuesto por actores de Argentina, México, Brasil, España, Italia y Ucrania, ya se emite en Disney Channels de Latinoamérica, España, Italia, Francia, Israel, Rusia, Rumania, Bulgaria, Ucrania, Polonia y Turquía. Hasta ahora, la telenovela teen fue doblada a cinco idiomas distintos.

Llena de música, romance y comedia, Violetta cuenta la historia de una adolescente talentosa que regresa a Buenos Aires, de donde es oriunda, después de vivir algunos años en Europa. En Argentina conoce a leales amigos, encuentra el amor verdadero y descubre la pasión por la música.

“Son los mismos atributos que definen a Disney los que permiten que Violetta logre tanta popularidad y conexión con la audiencia. Nuestro compromiso de crear propuestas innovadoras y de alta calidad que cuenten historias con una visión optimista, decente e inclusiva de la vida se ve reflejado en esta producción regional que recibe constantemente reconocimiento del público”, dijo Cecilia Mendonca, VP y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

La telenovela teen, que ofrece una gran variedad contenido multiplataforma, es un éxito en televisión. La primera temporada estuvo dividida en dos partes de cuarenta capítulos cada una. En Argentina, la primera parte se posicionó #1 en todos los canales, entre niños de 4 a 11 años de edad, aumentando la audiencia de Disney Channel en un 93%; y durante la segunda parte, la telenovela teen no sólo se mantuvo primera sino que el rating creció más del 50% con respecto a la anterior. Violetta también fue número uno en Colombia en su target estratégico de niños de 4 a 11 años de edad en su franja horaria durante el estreno de los ochenta capítulos que conformaron la primera temporada. En Brasil se conservó en la cima del ranking en su target estratégico de niños entre 4 a 11 años de edad, durante los primeros cuarenta episodios y las dos primeras semanas de la transmisión de la segunda parte (debido a que su estreno en portugués fue posterior al del resto de Latinoamérica). Chile mostró resultados similares durante toda la primera parte del show, mientras que en México se ubicó en muy buenas posiciones durante toda la temporada.
Fuente: Ibope Media Workstation. Periodo: mayo 2012-enero 2013. Los primeros cuarenta episodios de Violetta fueron emitidos de lunes a viernes a las 6pm, desde el 14 de mayo al 6 de julio de 2012 en Argentina, México, Colombia y Chile. El período utilizado para comparación del aumento de rating comprendió desde el 19 de marzo hasta el 11 de mayo de 2012. En Brasil, los primeros cuarenta episodios de Violetta fueron emitidos de lunes a viernes a la 1pm desde el 11 de septiembre al 5 de noviembre de 2012. El período utilizado para comparación del aumento de rating comprendió desde el 16 de julio hasta el 7 de septiembre de 2012. La segunda parte de Violetta se emitió desde el 3 de septiembre al 26 de octubre de 2012 en Argentina, México, Colombia y Chile. Recientemente comenzó a emitirse en Brasil (7 de enero de 2013).

En septiembre de 2012, el show empezó a emitirse en free tv en Argentina y, sin fecha de lanzamiento aún, también estará al aire en canales abiertos de Ecuador y de Bolivia. Además, está disponible –via Netflix- para todo Latinoamérica y Brasil.

Esta telenovela teen es un éxito también en el negocio de la música: el soundtrack de Violetta logró impresionantes ventas. El primer CD es disco de oro en Colombia y Chile, platino en Uruguay y Venezuela, y cuádruple platino en Argentina, superando los 180 mil discos vendidos en esos países. México y Brasil, por su parte, sumaron 20 mil copias vendidas. “Cantar es lo que soy”, el segundo material de Violetta, compuesto de CD+DVD, ya es triple platino en Argentina (con 120 mil copias vendidas), platino en Uruguay, y oro en Venezuela, Colombia y Chile.

Además, en noviembre de 2012, el elenco de Violetta participó del tour de conciertos de Radio Disney, Radio Disney Vivo, en Buenos Aires, Argentina, donde se presentó en un estadio con capacidad para más de 13 mil personas. El éxito de esta experiencia en vivo abrió las puertas para la planificación de un show que brinde la posibilidad de acercar a los consumidores una experiencia única de interacción con los talentos locales de Disney y así expandir la conexión emocional que las propiedades de Disney Channels generan con su audiencia.

Violetta tiene una fuerte presencia en online también, plataforma para la que se generó contenido especial y exclusivo de esta telenovela teen. En Disneylatino.com se compartió diariamente un resumen del episodio del día y una presentación de las escenas del siguiente episodio. Los videoclips y momentos musicales fueron editados para el sitio oficial de Disney, y aproximadamente 20 minutos de nuevo material se subían en el sitio cada día. Hubo más de 2 horas de videos exclusivos que iban estrenándose acompañando el contenido diario, con promociones especiales en el canal que llevaban audiencia al site. Algunos ejemplos de esto fueron: el video blog de Francesca, los cortos de “Ludmila Cyberst@r”, un duelo de galanes con los protagonistas, lecciones de baile y bloopers. Además del altísimo tráfico que generó Violetta en Disneylatino.com hasta febrero de 2013: más de 50 millones de views; el canal oficial de Disney Channel en YouTube alcanzó también una cifra impresionante de views hasta la misma fecha: más de 80 millones. Dentro de las redes sociales, el éxito de Violetta también se vio reflejado en Facebook, donde ya hay casi un millón de fans. Y en online el éxito continúa: “Concurso Studio” fue un proyecto con récords de participación que surgió como apoyo a la segunda parte de la primera temporada. Logró ser el concurso más exitoso de Disney Channel en cuanto a participación, generando un pico de tráfico en Disneylatino.com. Las cifras específicas fueron:
• Más de 27 mil participantes registrados.
• Casi 900 mil usuarios únicos mensuales, entre el 25/9 y el 3/12, período en que estuvo online el concurso que representó el 36% del tráfico de Violetta entre esas fechas.
• 5 millones de videos vistos totales.
• El video “Bienvenida de los profes”, que estuvo en la home page en la etapa de envío de videos, fue el más visto de Disneylatino.com entre el 25/9 y el 3/12.
Fuente: Omniture Site Catalyst.

La segunda temporada de Violetta contará con nuevos personajes, nuevas canciones y más historias de amor, amistad y humor con las que los chicos se sentirán identificados todos los días.

 

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar