GastronomiaVida y Estilo

Los beneficios del cacahuate procesado

Por. Nutrióloga Gloria CorralLos cacahuates procesados nos ofrecen una alternativa en el consumo, con múltiples ventajas, ya que es un producto de excelente calidad, nutritivo, además de buen sabor, disponibilidad, higiene y es un alimento muy práctico para el estilo de vida actual.

La tecnología de alimentos ha modificado nuestros hábitos de consumo y ha permitido variar nuestra dieta, logrando beneficios al ayudarnos a mantener el estilo de vida que actualmente llevamos. En generaciones pasadas, se procesaban los alimentos en casa o se utilizaban tecnologías muy simples. Sin embargo esto implicaba mucho tiempo y desgaste.

Hay muchos beneficios actuales que podemos obtener del procesamiento de alimentos, por ejemplo de alimentos congelados, del pan y cereales enriquecidos, del transporte adecuado de alimentos frescos y de los productos industrializados empaquetados. Los cacahuates procesados al seguir normas de higiene estandarizadas garantizan su calidad y limpieza al llegar a nuestras manos.

Entre los beneficios están, que mediante el uso de la tecnología se tiene la posibilidad de mejorar la disponibilidad del cacahuate y poder mejorar la producción, conservando su calidad y contenido nutrimental al seguir los procesos estandarizados.

Recuerde, los cacahuates procesados:

• Son nutritivos. Tienen proteínas, vitaminas y minerales.

• Tienen gran disponibilidad. Están siempre disponibles, ya sea en una tienda de autoservicio, tienda de abarrotes, o punto de venta donde se pueden adquirir.

• Te quitan el hambre. Por su efecto de saciedad, reducen el hambre, aproximadamente 2 horas, que es un tiempo más largo que si se comiera un bocado de hidratos de carbono que tendría un efecto de media hora aproximadamente.

• Por su empaque, se pueden llevar consigo a cualquier parte.
• Al comerlos se puede continuar con las actividades habituales, deportivas, sociales, de estudio, trabajo, de esparcimiento, entre otras.
• Son de fácil almacenamiento en la despensa por tiempos prolongados para que siempre se puedan comer.
• Al elegirlos, entre otros productos procesados, tiene la ventaja de ser un producto con alto valor nutrimental.

Fuente de B-Sitpesterol y Resveratrol, para el corazón

Como se sabe, los cacahuates son excelente fuente de proteínas, vitaminas, minerales y fibra, también contienen otras sustancias importantes para la salud. Son fuente de B-sitoesterol y resveratrol, compuestos que rara vez se les ha dado difusión por ser compuestos que normalmente se encuentran en las plantas y tienen como función principal protegerlas de algunas enfermedades, sin embargo se ha descubierto que también cumplen con una función importante en el ser humano, y que pueden inhibir el crecimiento de cáncer y ayudan a proteger al corazón.

El vino tinto contiene estas sustancias, ya que se encuentran en forma natural en la cáscara de las uvas rojas, sin embargo aunque es benéfico su consumo por contenerlas, tiene desventajas por contener alcohol para el hígado, además está asociado su consumo a cáncer de mama en mujeres. La ventaja es que esta sustancia también se encuentra en otros alimentos como los cacahuates.

El resveratrol ayuda a la circulación y evita la formación de coágulos en las arterias que pueden ocasionar infarto al miocardio o una embolia, así mismo ayuda a disminuir el “colesterol malo” o lipoproteínas de baja densidad que contribuyen a la formación de ateromas en las arterias.

El B-sitoesterol que contiene los cacahuates puede ayudar a disminuir la absorción de colesterol de otros alimentos y también pueden ayudar a la reabsorción del colesterol que es trasportado del hígado al intestino delgado mediante la bilis.

Asimismo, se ha visto en algunos estudios que el B-sitoesterol puede ayudar a disminuir el “colesterol malo” y ayudan a mantener os niveles del “colesterol bueno” para el corazón.

Además el cacahuate y la crema de cacahuate te proporcionan:

* Fibra
* Grasa insaturada, benéfica para tu corazón.
* Proteínas de origen vegetal
* Vitaminas y minerales
* Fibra
* Sensación de saciedad
* Mayor facilidad de absorber vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D, E, K, para su digestión y absorción.
* Mayor absorción de beta carotenos

Los cacahuates pueden y deben incluirse en las recetas diarias, por ejemplo son magníficos si se añaden a ensaladas, postres, salsas, dips, entre otros.

Recuerde, consuma diariamente cacahuate o crema de cacahuate por su contenido nutrimental y sus beneficios para la salud.

Información y fotografía. American Peanut Council

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading