EntretenimientoVarios

Epson presenta reloj con sistema GPS diseñado para atletas

Seiko Epson Corporation, líder en dispositivos de cuarzo, anunció el lanzamiento del nuevo reloj de pulso con sistema de posicionamiento global o GPS para atletas llamado “Wristablegps”, el cual permite medir y registrar las velocidades y distancias recorridas por los deportistas, combinando alta precisión con un diseño compacto, liviano y una batería de larga vida útil.
Los dispositivos con sistema GPS tipo reloj pulsera generalmente permiten a los atletas registrar las distancias, los recorridos y las velocidades que obtienen en sus entrenamientos. Sin embargo, los productos que son livianos y compactos no cuentan por lo general con una precisión de posicionamiento y aquellos que sí la tienen, con frecuencia ofrecen una baja durabilidad de la batería.
Si bien es difícil concebir un producto que reúna todos los factores clave, los ingenieros de Epson lograron integrar precisión de posicionamiento del GPS, diseño compacto y batería de larga duración en este nuevo modelo.
En relación a la vida útil de la batería, se logró reducir el consumo de energía a un nivel que le permita funcionar durante 14 horas o más, mientras el sistema de posicionamiento está activo. Para conseguir esto, Epson utilizó un módulo GPS preciso y de bajo consumo que la compañía ya había diseñado para otros dispositivos móviles.
Por otro lado, la precisión de los datos del sistema puede verse afectada por una amplia variedad de factores, como la reflexión de ondas electrónicas de edificios altos. No obstante, la compañía logró reducir en gran medida estas discrepancias utilizando un algoritmo especial.
Finalmente, los dispositivos convencionales de posicionamiento cuentan con una antena GPS ensamblada de manera tal que apunta hacia el cielo, sin embargo, debido al ángulo de dicho ensamble, se requiere que el dispositivo sea fabricado con cierto grosor, el cual puede dificultar su uso. Para enfrentar este reto, Epson diseñó una antena con una nueva forma y un ángulo más amplio de recepción, logrando un aparato más delgado.
El reloj también es resistente al agua e incluye una cantidad mínima de componentes. Al combinar tecnologías compactas de bajo consumo y alta precisión, Epson logró desarrollar un dispositivo GPS que se ajusta a las necesidades de los atletas de todo el mundo.
El reloj por el momento sólo se comercializa en Japón.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar