A la par de Pippin, Efraín González prepara festejo 12 de Artestudio

0
100

• Estrena el próximo 24 de abril el musical número 32 en la historia académica del instituto
• La producción de “Pippin” corre a cargo de Efraín y Mauricio Salas, y la dirección es de Rafa Maza
• Preparan un musical de rockola, protagonizado por los profesores de Artestudio

A la par del montaje de “Pippin”, musical número 32 en la historia del Centro de Artes Escénicas Artestudio, y de los preparativos del siguiente, “Cenicienta”, el director de este centro de estudios artísticos, Efraín González, trabaja ya con su socio Mauricio Salas y el resto de profesores que conforman la planilla del mismo, en los preparativos del festejo número 12 de su apertura oficial.

En lo que se refiere a “Pippin”, musical concebido por por Stephen Schwartz, también creador de ‘Wicked’, ‘Godspell’ y ‘Encantada’, entre otras, y por Roger O´Hirson, se estrenará el próximo martes del 24 de abril, permaneciendo en cartelera hasta el próximo 22 de mayo, con funciones a las 18:00 y 20:45 horas, en el Teatro Xola ‘Julio Prieto’, ubicado en la Colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

La dirección es de Rafa Maza, además de la dirección vocal y musical de Raúl Irabien, la coreografía de Juan Pablo Escutia y Estibalitz Ruiz, la asesoría en artes circenses de Oscar Serrano y la producción de Efraín González y Mauricio Salas, ambos también directores de Artestudio.

“Estamos muy contentos porque, además de forjar nuevas generaciones de actores de teatro musical, estamos creando también una ventana para que los creativos del género expresen sus ideas a través de nuestras puestas en escena, como es el caso de ‘Pippin’, en la que Rafa Maza y el resto de los responsables del montaje, han hecho su propia interpretación de esta historia, lo cual nos tiene muy contentos a todos”, dijo Efraín González.

“Y cabe mencionar que todo lo hacemos con el permiso de las agencias que tienen los derechos de cada una de las obras que hemos realizado”, precisó el también coreógrafo de la puesta “Un acto de Dios”, dirigida por Pilar Boliver y protagonizada y producida por Horacio Villalobos, la cual concluyó temporada en la Ciudad de México y hará una breve gira por el interior del país.

Entre los festejos del 12 aniversario del Centro de Artes Escénicas Artestudio, se tiene pensada la realización de una gala de musicales de rockola, del 16 de julio al 5 de agosto, en la que estarán involucrados todos los profesores de la escuela; además de que en agosto iniciarán con sus nuevos talleres, que tendrán como resultado el montaje de otro musical con el sello distintivo de Artestudio.

Sobre “Pippin”, se puede mencionar que se trata de un musical clásico que hace algún tiempo contó con una renovación en su puesta en escena en Broadway, y que ahora regresará a la Ciudad de México tras 44 años de ausencia, con una nueva traducción y dirección, ambas llevadas a cabo por Rafa Maza.

“La idea no es copiar a Broadway en lo absoluto, más bien se trata de una nueva versión de esta obra, la cual en nuestro caso se realiza bajo la autorización de los creativos originales de la obra, lo cual nos tiene muy contentos, porque es nuestra propia versión, incluso en la traducción la cual tuve el honor de realizar”, dijo Maza, creativo con una amplia trayectoria en el teatro musical, lo mismo arriba como detrás del escenario.

“La obra presenta un tema que ha estado vigente durante mucho tiempo, que tiene un gran discurso, además de motivar a encontrar el verdadero sentido de la vida, llegando a provocar que el público se cuestione sobre qué es verdad extraordinario dentro de la vida”, concluyó el también director de la nueva versión de “Vaselina”, producida por Mejor Teatro y Morris Gilbert, con la clásica traducción de Julissa.

En su historia, una tropa de actores ayuda a ‘Pippin’, un joven extraordinario, a encontrar su camino; su rincón del cielo. El protagonista es hijo del ‘Emperador Carlomagno’, quien vive un sin fin de aventuras, sueños e intrigas en busca de trascender y tener un gran final lleno de magia.

PIPPIN se presentará del 24 de abril al 22 de mayo, todos los martes a las 18:00 Y 20:45 horas, en el Teatro Xola ‘Julio Prieto’, ubicado en Avenid Xola 809, colonia Del Valle; cerca del Metro Etiopía y del Metrobús Amores. Duración: 90 minutos. Clasificación: Niños y adultos. Localidades: 350 pesos. Boletos en taquilla el día de la función y en boletopolis.com y al 55253704 y 43980082.

Leave a Reply