Abbott y el Fondo Abbott aportan un millón de USD adicional en México, para ayudar a las familias afectadas por el terremoto

0
112

EL APOYO QUE ESTÁN BRINDANDO ABBOTT Y EL FONDO ABBOTT SUMA $1.25 MILLONES DE USD PARA AYUDAR A LOS ESFUERZOS DE RECUPERACIÓN EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2017 – Abbott, la compañía global de cuidado de la salud, y su Fondo Abbott, están proporcionando un millón de USD adicional, en apoyo a las comunidades del centro de México afectadas por el reciente terremoto.

Este apoyo consiste en $750 mil USD, por parte del Fondo Abbott, para donaciones a la Cruz Roja Mexicana y Direct Relief. Por su parte, Abbott está donando $250 mil USD en productos de nutrición y medicamentos, incluyendo donaciones a diversas organizaciones como la Secretaría de Marina y DIF Oaxaca, para apoyar las labores del gobierno.

Este apoyo de un millón de USD se añade a una suma de $250 mil USD, en fondos y donaciones de productos, que habían sido ya otorgados para la recuperación después del terremoto en el sur de México. Este apoyo consistió en $50 mil USD, por parte del Fondo Abbott, a Direct Relief, mientras que Abbott proporcionó $200 mil USD en productos de nutrición y medicamentos para los esfuerzos del gobierno en Chiapas y Oaxaca.

Así, en conjunto, Abbott y el Fondo Abbott están proporcionando un apoyo de $1.25 millones de USD, para ayudar a los esfuerzos de apoyo después de los terremotos en México.

“Nuestros pensamientos y nuestras acciones están enfocadas ahora en cómo podemos ayudar a nuestros colegas y a las muchas familias de México, frente a los recientes terremotos”, dijo Miles D. White, Presidente y CEO de Abbott. “Esperamos que nuestra asistencia atienda necesidades críticas y urgentes, así como la reconstrucción de estas comunidades en las próximas semanas y meses”.

Acerca de Abbott y el Fondo Abbott
Como parte de su compromiso de ayudar a las personas a construir mejores vidas y comunidades más fuertes, Abbott tiene una larga historia de ayuda humanitaria alrededor del mundo. Durante la última década, Abbott y su fundación el Fondo Abbott han proporcionado más de $40 millones en fondos y productos para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas y apoyar los esfuerzos de recuperación a largo plazo. En los últimos años, esto incluyó una respuesta rápida a terremotos en Chile, China y Haití, tifones en Filipinas y Vietnam, y huracanes en los EE.UU.

En Abbott, estamos comprometidos a ayudar a las personas a vivir su mejor vida posible a través del poder de la salud. Por más de 125 años, hemos traído nuevos productos y tecnologías al mundo -en nutrición, diagnósticos, dispositivos médicos y productos farmacéuticos genéricos de marca- que brindan más posibilidades para más personas en todas las etapas de la vida. Hoy, 94,000 empleados estamos trabajando para ayudar a las personas a vivir no sólo más, sino mejor, en más de 150 países a los que servimos.

En México, Abbott cuenta con más de 1,100 empleados en sus oficinas y planta de manufactura de Tlalpan.

El Fondo Abbott es una fundación filantrópica establecida por Abbott en 1951. La misión del Fondo Abbott es crear comunidades globales más saludables invirtiendo en ideas creativas que promuevan la ciencia, amplíen el acceso a la salud y fortalezcan comunidades alrededor del mundo. Para más información sobre el Fondo Abbott, visite www.abbottfund.org.

Conéctese con nosotros en www.abbott.com, www.latam.abbott, en nuestra página Facebook www.facebook.com/Abbott y en Twitter @AbbottNews y @AbbottGlobal.

Leave a Reply