Abraham Hoschstrasser, es el mexicano bicampeón del mundo que nos representará en la primera edición de Monster Energy Freeride Series este fin de semana en Ixtapa Zihuatanejo.

0
56

• La playa El Palmar será la sede de la primera edición de El Palmar en Ixtapa Zihuatanejo en la que competirán los mejores del mundo.

Ciudad de México a 14 de noviembre, 2017.- La playa El Palmar en Ixtapa Zihuatanejo será el escenario ideal para recibir la primera edición de MONSTER ENERGY FREERIDE SERIES, evento presentado por el Gobierno y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.

El freeride en Jetski es un deporte poco conocido en nuestro país que mezcla disciplinas como el surf y el FMX pero que gracias a Abraham Hoschstrasser, quien lo practica desde hace más de 20 años y que en este tiempo ha puesto el nombre de México en alto gracias a su increíble desempeño en competencias en países como Japón, Australia, Estados Unidos y Portugal.

Abraham Hoschstrasser nació en la Ciudad de México y comenzó su pasión por los deportes acuáticos desde que tenía 15 años, compitió en la categoría juvenil de Jetski y posteriormente en expertos, en donde logró coronarse como campeón nacional y representó a México en el Campeonato Mundial de Jetski.

Un accidente hizo que abandonara las competencias durante un año, tiempo en el que decidió mudarse a Cancún, Quintana Roo y ahí, las olas del mar hicieron lo suyo y nuevamente el apetito de Abraham por este deporte despertó para incorporarse en la modalidad de Freestyle Freeride Jetski, disciplina en el que ha ganado fama alrededor del mundo siendo el segundo lugar del ranking mundial a nivel profesional.

Al ser la primera vez que este torneo se dispute en México, Hochstrasser no oculta su emoción por ser anfitrión de este “invitational” que pretende formar parte del calendario del “Freeride Jetski Series” a partir del próximo año. “Sin duda tengo más presión porque México es anfitrión del mundial, pero la emoción también es grande al ser la primera vez que viene a nuestro país un evento de esta índole, las mejores olas del mundo están aquí”, enfatizó.

Los asistentes al torneo verán competir a grandes de este deporte como:

• James Juvet / Estados Unidos.
• Tom Scaccianoce / Estados Unidos.
• Colin McLaughlin / Estados Unidos
• Mick Anthony / Australia
• Takaaki Murao / Japón
• Taylor Curtis / Estados Unidos
• Mark Gomez / Estados Unidos
• Brandon Lawlor / Estados Unidos

La primera edición del MONSTER ENERGY FREERIDE SERIES estará supervisada por la International FreeRide WaterCraft Association (IFWA), organismo encargado de regular el campeonato mundial de freeride que se realiza cada año.

Acerca de Monster Energy
Con sede en Corona California, Monster Energy es una empresa líder en el mercado de bebidas energéticas y alternativas. Rechazando lo convencional, Monster Energy apoya la escena musica, geek y deportiva. Ya sea motocross, off road, F1, moto GP, rallycross, speedway, MMA, bmx, surf, snowboard, esquí, skate, etc. Monster Energy es una marca que cree en la autenticidad y la esencia de sus deportes, atletas y músicos embajadores.Más que una bebida, es un estilo de vida. Conoce más sobre la marca y sus bebidas en: https://www.monsterenergy.com/

Acerca de Abraham Hochstrasser
Abraham Hochstrasser nació en la Ciudad de México y desde los 15 años comenzó a desarrollar su pasión por los deportes acuáticos, misma que lo llevó a representar a nuestro país en repetidas ocasiones en el Campeonato Mundial de Jetski. Después de sufrir un accidente que le provocó una fractura de cadera, se retiró durante un año de las competencias y se mudó a vivir a Cancún, lugar que lo motivó a retomar su apetito por las olas y a incorporarse en la modalidad de “Freestyle Freeride Jetski”, disciplina en la que consiguió reconocimiento a nivel internacional siendo actualmente el segundo lugar en el ranking a nivel mundial.

Acerca de Monster Energy Freeride Series
La primera edición se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre la playa El Palmar, ubicada en Ixtapa Zihuatanejo. El evento es gratuito y es presentado por el Gobierno y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero. Para más información sobre el evento visita: https://www.facebook.com/monsterenergyfreerideseries/

Leave a Reply