Activar el cuerpo con MihaBodytec también presenta mejoras para las personas que padecen dolores de espalda

0
503

Los efectos positivos del entrenamiento con electroestimulación muscular en personas con dolores de espalda han sido objeto de estudios y disertaciones como lo es el presentado por la Universidad de Bayreuth.

En este estudio que realizó la Universidad de Bayreuth en Alemania participaron alrededor de 50 personas con un promedio de edad de 47 años. Realizando 10 sesiones de entrenamiento EMS.
Los resultados fueron que en el 88.7% de los casos notaron una reducción del dolor de espalda, con una mejora significativa. En una mitad y leve mejora en la otra mitad. También hubo un descenso significativo de la frecuencia e intensidad de las molestia durante el tiempo del entrenamiento.
Así, el estudio concluyo que el entrenamiento EMS integral combate muy eficazmente la dolencia de espalda, que es un problema médico común y que ataca a más del 40% de la población ya sea por vicios posturales o por estrés.
La corriente que se utiliza en este entrenamiento, llega hasta los músculos profundos, algo difícil de lograr con tratamientos convencionales. El entrenamiento con EMS integral, por lo tanto, representa un entrenamiento muy eficaz, que ahora tiempo y consigue efectos positivos para la salud de largo alcance. Al mismo tiempo que se logran objetivos terapéuticos y preventivos.
Estudio: Electroestimulación corporal (entrenamiento EMS) para los dolores de espalda.
(BOECKH-BEHERENS, W.-U./GRÜTZMACHER, N./ SEBELEFSKY, J. Universidad de Beyreuth 2002)

Leave a Reply