AEROMÉXICO Y EL AL ISRAEL AIRLINES FIRMAN CÓDIGO COMPARTIDO

0
49

• A partir del 14 de agosto, este acuerdo brindará una mayor conectividad entre México y Tel Aviv a través de la amplia red que ofrecen ambas aerolíneas.
Ciudad de México/Tel Aviv.- 2 de agosto de 2017.- Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, anuncia la firma del acuerdo de Código Compartido con EL AL Israel Airlines, llevada a cabo durante la Asamblea Anual General de IATA celebrada en la ciudad de Cancún, que contó con la participación de los directores generales de ambas aerolíneas; por parte de Aeroméxico, Andrés Conesa y de EL AL, David Maimon.
Durante la firma del acuerdo, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, afirmó: “Esta alianza es un reflejo de nuestra constante búsqueda por ofrecerle a los clientes, nuevas y atractivas opciones para conectar a diversos destinos, que gracias a nuestros aliados, nos permiten expandir nuestra ya amplia red de conectividad. En esta ocasión, agradecemos a EL AL Israel Airlines por compartir nuestro compromiso y visión, que estoy seguro nos permitirán estrechar aún más los lazos entre México e Israel.”
Es importante destacar que en los últimos años, el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual, dicho volumen excede los 35,000 pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.
“El incremento comercial y turístico entre Israel y México, ha sido un importante factor para que EL AL y Aeroméxico avancen con el lanzamiento de este acuerdo de código compartido. Estamos seguros que será todo un éxito y la mejor opción para las pasajeros de ambas aerolíneas”, dijo David Maimon, Presidente y CEO de EL AL Israel Airlines.
Este nuevo código compartido, pretende ofrecer en conjunto a los pasajeros diversas opciones de rutas con una mejor conectividad a través de los destinos donde operan ambas aerolíneas como Toronto en Canadá, así como desde Ámsterdam, París, Londres y Madrid en Europa, que generarán más de 10 alternativas de horario para unir a la Ciudad de México y Tel Aviv. Los vuelos estarán a la venta a partir del 2 de agosto, para iniciar viajes a partir del 14 del mismo mes.
Gracias a la firma de este Código Compartido, Aeroméxico y EL AL consolidan su compromiso por brindar más y mejores opciones de conectividad y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento de la relación turística y comercial entre ambas naciones.

oo00oo
Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 22 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa y tres en Asia.
La flota operativa actual del Grupo suma cerca de 120 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 17 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 672 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y WestJet. Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com
Acerca EL AL

EL AL Israel Airlines, la aerolínea nacional de Israel, establecida en 1948, ofrece más vuelos directos que cualquier otra línea aérea hacia / desde Israel. EL AL vuela a 36 destinos desde Israel y ofrece cientos de destinos en todo el mundo a través de códigos compartidos y alianzas con otras aerolíneas. EL AL tiene una flota completa de Boeing e iniciará una renovación de flota a partir de septiembre 2017 con la llegada de su primer Boeing 787, de un total de 16. EL AL refuerza sus valores de innovación y cuidado y es conocida por su genuina hospitalidad Israelí. www.elal.com

Leave a Reply