Affordable Art Fair se alía con Morton, Casa de Subastas y Galería Arte XXI para acercar a la gente al mundo del arte

0
284
  • Affordable Art Fair se alía con Morton, Casa de Subastas y Galería Arte XXI para acercar a la gente al  mundo del arte
  • No tienes que ser millonario para empezar tu propia colección

 

Septiembre, 2014.  A un mes del inicio de la tercera edición en México de Affordable Art Fair, como parte de las actividades de la feria para acercar y enamorar a la gente, la feria de arte contemporáneo organizó una ponencia de arte junto con Morton, la Casa de Subastas número uno en México, en la Galería Arte XXI, ubicada en el corazón de Polanco.

En esta ocasión Affordable Art Fair crea un espacio único para que los invitados puedan vivir una experiencia única alrededor del arte, con el propósito de ayudarlos a encontrar la pieza perfecta que los inspire y emocione para llevar a casa o comenzar su propia colección.

Comenzando la noche con una exposición en conmemoración a los 30 años de trayectoria de la artista plástica Verónica Leiton, llamada “Mundos Internos, Mundos Externos”, donde plasma la sincronía de mundos invisibles. De origen chilena, reside en Cd. Juárez, ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo creativo en toda la República Mexicana, Estados Unidos, Cuba y Chile. Ella  es un claro ejemplo de un artista que participa en Affordable Art Fair.

Affordable Art Fair es para personas que tienen la inquietud de tener una pieza de arte y un alto sentido de responsabilidad social, conscientes de sus presupuestos y que buscan apoyar al talento emergente, pero ¿Cómo se empieza a coleccionar Arte?

Vivian Gorinstein, Gerente del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton Casa de Subastas, resuelve este cuestionamiento por medio de una ponencia de la mano del concepto de Affordable: “Una colección de arte se empieza con una sola obra. No tiene que ser muy cara, pero te tiene que fascinar: no es cuestión de gasto, sino de gusto”, mencionó.

También recalcó el por qué se escoge una obra y no otra, la opción de comprar en subasta y por qué el arte es buena inversión. Vivián Gorinstein, cuenta con estudios reconocidos en las mejores escuelas de arte de México. Su trayectoria laboral inició en el Instituto Nacional de Bellas Artes al coordinar el área de Radio, del Departamento de Radio y Televisión de Bellas Artes. Desde hace 8 años forma parte del equipo de Morton, Casa de Subastas.

Nelsa Farrugia, Directora de Affordable Art Fair en México, explicó sobre el mismo concepto de la feria: simple pero único; no tienes que ser millonario para poder disfrutar de la pasión de comprar y coleccionar arte contemporáneo. Cualquier persona que quiera, puede convertirse en coleccionista de arte.

En la feria podrán encontrar increíbles obras con límite de precio de 99mil pesos, con todas las facilidades para llevarse su obra, todas las obras tendrán los precios a la vista, se contará con embalaje ahí mismo, pago con tarjeta de crédito, etc” Mencionó Nelsa Farrugia.

Además, todos los artistas en exhibición son artistas vivos y activos hoy en día y muchas son piezas recientes producidas especialmente para la feria, por lo tanto adquieres una obra inédita y al mismo tiempo estás apoyando sus carreras directamente.

La Galería Arte XXI abrió sus puertas para esta noche donde nos acompañaron medios de comunicación e invitados especiales como Rodrigo Rivero Lake, Mónica Philipson, Lourdes Alcocer, Laura Espitia, entre otros. Es un espacio creado especialmente con el propósito de dar a conocer, disfrutar y atesorar el arte mexicano contemporáneo, siendo el escaparate perfecto para todo aquel que desee iniciar o nutrir su colección.

Para cerrar la noche Malke Tapuach, directora de la Galería, afirmó: “Mientras el ser humano necesite expresarse, en la medida que desee complacer su espíritu sensible, el arte siempre estará presente”.

Affordable Art Fair te enseña las diferentes formas de acercarte, comprar y enamorarte del arte, mas que una feria,es un estilo de vida Affordable, donde se puede disfrutar de grandes lujos sin gastar fortunas.

Se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre por tercera ocasión, donde participarán decenas de galerías de arte, más de 500 artistas y miles de obras en exhibición. 

 

Leave a Reply