Alejandro Preisser, otra vez, en Konzert

0
353
  • Gracias al éxito obtenido durante la primera presentación del artista en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles” el pasado 29 de septiembre, se vuelve a presentar con nuevos invitados y agregados en su repertorio.
  • Konzert logró su objetivo: llevó al público a través de la unión de estilos que va desde lo minimalista y clásico, hasta pop y rock y busca repetir la experiencia en un evento gratuito en el Centro Cultural de España.

México D.F.  a 15 de octubre de 2014.- El músico, compositor y productor mexicano Alejandro Preisser nuevamente presentará su obra musical en Konzert gracias a la aceptación que obtuvo en su primera experiencia en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”. 

Sus seguidores en redes sociales solicitaron repetir la experiencia para poder disfrutar el resultado de un trabajo de poco más de una década, el cual se ha visto plasmado de manera independiente en obras escénicas, cinematográficas y documentales.

Konzert se disfrutará de manera gratuita el próximo viernes 17 de octubre a las 19:00 horas en el Espacio X del Centro Cultural de España, atrás de la Catedral, en el Centro Histórico del DF.

El también arreglista, que ha dado vida a piezas artísticas de danza, teatro y muestras escénicas, entre otros, llevará a los asistentes a disfrutar de un viaje musical a través de distintos géneros como el minimalismo, el pop, electroacústica, orquesta y música contemporánea.

Konzert representa una parte de mi vida como compositor, que es lo que me apasiona hacer con el alma y me gustó que la gente lo disfrutara. Por eso creo que será buena idea repetirlo, para quienes no pudieron ir”, comentó el también compositor de Triciclo Circus Band. “Estoy contento de compartirles mi trabajo” concluyó Preisser.

Algunas de sus composiciones han sido interpretadas por la  Orquesta Típica de la Ciudad de México, o en ensambles de cámara, coros, voces, solistas, bandas de jazz y grupos de rock, folk y pop. Entre otras cosas, forma parte de proyectos de teatro como actor y músico.

Desde hace cinco años es compositor, vocalista y toca el banjo de la banda Triciclo Circus Band, la cual ya cuenta con participaciones en festivales de renombre como el Vive Latino, Cumbre Tajín, Festival de Artes Escénicas en Brasil y de las Culturas en la Ciudad de México, entre otros.

Konzert, en esta ocasión, tendrá como intérpretes invitados a Bernardo Espadas en el piano y voz, Leslie Aguirre, Carolina Naranjo, Jade, Luisela y Pedro Krustovski en las voces,  Eric García y Francisco Rebollo en los violines, Tere Campos en el acordeón, Federico Preisser en el bajo y la guitarra, Rafael Peralta en las percusiones y Luis Preisser en el clarinete.

***

 

Leave a Reply