Madres y BebésVida y Estilo

ALIMENTACIÓN INFANTIL

Normas de carácter general.

► Las preferencias de los niños cambian con el tiempo, de tal manera que lo que hoy les gusta mañana puede desagradarles, y al revés.
► No hay que comer dulces antes de una comida.
► Las variaciones en el apetito son perfectamente normales. Unos días comerán con facilidad, y otros con mayor dificultad.
► Es conveniente hacer descansar al niño unos minutos antes de las comidas, ya que un niño fatigado y excitado por los juegos será difícil que concentre su atención en la comida.
► Los alimentos nuevos suelen ser rechazados en un principio, pero por lo general acaban siendo aceptados a los pocos días.
► Nunca hay que intentar premiar a la hora de comer, ya que se corre el riesgo de convertir la comida en un intercambio permanente de premios y deseos.
► Nunca utilizar la táctica de distraerle mientras come, como si el alimento fuera algo desagradable que hay que camuflar.
►Tiene que ser la madre la que facilite la introducción de cada nuevo alimento.
►Es importante que no coma entre horas, especialmente refrescos o chucherías.
►Se debe introducir un solo alimento cada vez.
►La aparición de diarreas, hinchazones o dificultades respiratorias, indica que debe suspenderse la introducción del nuevo alimento en la dieta.
►Los alimentos más alergénicos son: leche de vaca, clara de huevo, tomate, pescado (en especial los pescados azules), cacahuetes y naranjas, fresas, frambuesas, moras y melocotón.
►Las primeras papillas tienen que ser de cereales sin gluten. Es importante tener en cuenta de que el gluten también se encuentra en el pan y en las galletas, por lo tanto no hay que dar estos alimentos hasta después de los 8 meses. Lo que nunca hay que hacer es añadir más leche de la debida a las papillas (esto puede sobrecargar el aparato digestivo e incluso el riñón).
►A partir de los 8 ó 9 meses se le podrá alimentar con papillas menos trituradas y con potitos. Es importante introducirle en la masticación.
►Alrededor de los 15-16 meses, el niño tiene menos apetito. Se trata de un cambio que hay que respetar.
►No se ha de forzar al niño para que coma contra su voluntad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading