Alimentación para bebes según la edad

0
585

La introducción de nuevos alimentos en la dieta del bebe es un proceso gradual
La leche (o la fórmula que la sustituye) es el único alimento de los recién nacidos, y el principal durante los primeros años de vida. Pero ¿sabe usted como se van introduciendo los demás alimentos en la dieta del bebe?

5 meses:
A esta edad se le empiezan a dar los alimentos sólidos, en forma de puré muy suave. No le de mas de uno a la vez, y deje al menos 5 días entre uno y otro. Así, si alguno le hace daño, le será muy fácil identificarlo.

8 meses:
Siempre ofreciéndole al niño un alimento a la vez, incluya en su dieta una variedad de vegetales, frutas y carnes, todo en puré. Siga así hasta que el bebe tenga 1 año, evitando el chocolate, las claras de huevo y la miel.

1 año:
Comienza a darle al niño los alimentos que prepara regularmente para su familia, bien picados o en puré. Si todavía lo lacta o le da leche o formula en el biberón, reduzca cada vez mas las “tomas” a medida que aumenta la alimentación regular. Vaya enseñándole a tomar la leche en un vasito.

15 meses:
Ofrézcale una buena variedad de alimentos regulares, animándolo a que pruebe sabores nuevos. Asegúrese de que coma alimentos ricos en hierro, como carne roja, hígado, yemas de huevo (no las claras), vegetales de hojas verdes y cereales enriquecidos.

18 meses:
Ya puede darle al niño prácticamente cualquier alimento, aunque tratando de no abusar de las grasas y de las golosinas poco nutritivas. Es hora de terminar (si no lo ha hecho ya) el proceso de la lactancia o de la leche o de la formula en biberón.

Los niños y el calcio
Para que un niño crezca y se desarrolle debidamente, es preciso suministrarle una dieta adecuada y bien balanceada. Entre los elementos que no pueden faltar en ella se encuentra el calcio, esencial entre otras cosas para tener huesos y dientes saludables y para una buena coagulación de la sangre.

Leave a Reply