ALOHA AL NUEVO PERSONAJE HISTÓRICO DE AMERICAN GIRL, NANEA MITCHELL

0
99

¡Niñas alrededor del mundo dirán “Aloha!” a la nueva American Girl BeForever, Nanea Mitchell, una niña de Hawaii que creció en la isla Oahu en 1941. Su historia narra cómo era la vida de las personas en la isla en los días de antes y después de lo que dejó el ataque a Pearl Harbor el 7 diciembre de 1941, y el momento en que los Estados Unidos se involucraron en la Segunda Guerra Mundial. Al mencionar este evento, la historia de Nanea muestra a las niñas de hoy como el coraje, patriotismo, y el espíritu “aloha” de la gente de Hawaii inspiró una nación en la guerra y como una niña puede marcar una gran diferencia ante un gran cambio.

“En su corazón, nuestra linea BeForever construye un puente de entendimiento, ayudando a las niñas en la actualidad a mirar la interconexión—los sentimientos, experiencias, esperanzas, y sueños— que existen entre ellas y las niñas que vivieron en esa época,” dice Katy Dickson, presidente de American Girl. “Esperamos que la poderosa historia de fortaleza de Nanea, responsabilice a otros, y contribuya para el bien común—o kokua, como es conocido en Hawaii—y tenga impacto en las niñas y les muestre que ellas tienen el poder de enfrentar obstaculos que se presenten en su camino.”

Escritó por el autor galardonado en Newbery Honor Award, Kirby Larson, la colección de Nanea presenta a Nanea Mitchel de 9 años, una niña que adora su unida y extensa familia, bailar hula, pescar con su papá, y jugar con su perro de nombre Mele. Nanea esta ansiosa por ser útil en casa y en la tienda de sus abuelos. Cuando Pearl Harbor—la base naval donde su papa trabajaba—es atacada por Japón, la pacifica existencia de los Mitchels y los vecinos es interrumpida por la ley, y rumores de más ataques y frecuentes ataques aéreos pusieron a todos en alerta. En medio del caos e incertidumbre, Nanea honra su espíritu aloha y mantiene su creencia en kokua—haciendo buenas obras y apoyando desinteresadamente—haciendo un esfuerzo para ayudar a restaurar la paz en su querido Hawaii.

En adición a las historias, la colección de Nanea cuenta con una hermosa muñeca de 18 pulgadas, con un nuevo molde en su cara, ojos avellana, cabello café oscuro, más distintos outfits inspirados en Hawaii y la era de los años 40s, ademas de vestimenta inspirada en Nanea para niñas. Numerosos accesorios auténticos de la época que envuelven toda la experiencia, incluye el hula outfit y los utensilios hula, así como el Mercado de la familia, con 90 piezas, que incluye una tienda de madera con un mostrador movible, comida, suministros, displays, y más.

Para garantizar con exactitud la trascendencia y la autenticidad de la cultura de Nanea, en su historia y productos, American Girl trabajó de cerca con cinco miembros de un consejo asesor quienes proporcionaron su expertise en cultura Hawaiana, idioma, e historia para enriquecer el desarrolo de Nanea—incluyendo la muñeca, libros,vestuario, y accesorios.

La colección está disponible a través de americangirl.com, en las tiendas American Girl U.S, en las boutiques de especialidad American Girl, en ciertas tiendas Indigo™ y Chapters™ en Canadá, en las tiendas El Palacio de Hierro en la Ciudad de México http://www.elpalaciodehierro.com/eboutiques-american-girl.

Leave a Reply