Amar Hidroponia ampliará mercado nacional para el chile habanero hidropónico

0
175

• Durante el primer semestre del año entrará a las principales cadenas de auto servicio en el país.
• Del total de su producción 40% será para mercado interno y 60% para exportación.
Ciudad de México, marzo de 2016.- Amar Hidroponia, las únicas franquicias agrícolas de chile habanero hidropónico, ampliará su incursión en el mercado nacional, toda vez que se encuentra en gestión para entrar en el corto plazo a las principales cadenas de autoservicio del país y con ello incrementar su presencia en México, dejando el 40% de su producción total para el mercado interno mientras que el 60% continuará exportándose a Estados Unidos y Canadá.
Amar Hidroponia, que actualmente cuenta ya con 150 hectáreas de cultivo en su parque industrial hidropónico ubicado en Cancún, ve en México un mercado potencial para el consumo de productos a base de hidroponia, como es el caso del chile habanero que por su naturalidad, es uno de los productos de mayor demanda y utilizados en diversos platillos gastronómicos de México y por ende en la mayor parte de los hogares.
Esto abre oportunidad a que Amar Hidroponia aproveche las ventajas de las técnicas de la hidroponia para que alimentos con mejor calidad lleguen a los consumidores, quienes de acuerdo a la compañía cada vez demandan productos de mayor calidad. Algunas ventajas que tiene el cultivo a base de hidroponia son:
• Mejores productos
• Conservación de propiedades en el alimento
• Mayor higiene en el proceso
• Mayor y mejor uso del campo mexicano
Para abastecer la demanda esperada para el mercado interno, Amar Hidroponia estaría entrando antes de finalizar el primer semestre del año a los principales supermercados como: Soriana, Walmart y Comercial Mexicana, a lo largo del país, siendo la zona centro y sureste los puntos más fuertes en distribución debido a la fuerte demanda y mayor consumo existente del producto.
Amar Hidroponia ofrece un sistema de producción eficiente, con alta calidad del fruto y con bajos costos y altos rendimientos, en comparación con agricultura tradicional. Por ello la empresa busca animar a los productores a apostarle a este vegetal que, debido a su gran demanda, se ha convertido en uno de los agronegocios más rentables.

Leave a Reply