ANILLO DE RICOTA

0
491

INGREDIENTES MASA:
– HARINA: 250 GRS.
– MANTECA: 60 GRS.
– SAL: ½ CUCHARADITA
– ESPUMA DE LEVADURA: 30 GRS. DE LEVADURA
– AZÚCAR: 2 CUCHARADAS
– RALLADURA DE 1 LIMÓN
– 1 HUEVO
– LECHE TIBIA: CANTIDAD NECESARIA

RELLENO:
– RICOTA: 250 GRS.
– RALLADURA DE 1 LIMÓN
– 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR
– 2 YEMAS
– 3 CUCHARADAS DE NUECES PICADAS

PROCESO
Volcar el harina con la pizca de sal, una yema y el polvo de hornear, la espuma de levadura, la ralladura de limón y el huevo sobre la mesada. Agregar leche tibia (de a poco) para unir. Amasar bien. Dejar levar y llevar a heladera ½ hora mas o menos. Sacar de la heladera y amasar logrando un rectángulo.
Relleno. Mezclar en un bowl la ricota, la ralladura de limón, el azúcar, las yemas y la ralladura de limón. Extender sobre la masa y doblar al medio. Unir los extremos formando un círculo. Colocar en asadera enmantecada. Hacer cortes como si fuesen espigas.
Llevar a horno tibio, pero apagado durante 15/20 minutos para dejar levar. Pintar con huevo batido. Cocinar en horno suave durante 25 minutos.
Hojaldrado de una masa de levadura. Tomar la masa que se dejó descansar y estirarla lo mas fina posible. Pintar con manteca derretida (no caliente), espolvorear con harina y se dobla por la mitad. Se pinta nuevamente con manteca, se enharina y se dobla nuevamente. Repetir el proceso hasta que no sea posible doblarla más. Envolver en papel film/aluminio para freezar (hasta 4 meses).

Leave a Reply