ÁNIMA ESTUDIOS Y CARTOON NETWORK AMÉRICA LATINA LANZAN “CORTOS”, SU SEGUNDO CONCURSO DE ANIMACIÓN

0
167

Ciudad de México, marzo 2017 – Después de que la primera convocatoria resultara un éxito, Ánima Estudios, el estudio de animación más grande y prestigioso de América Latina, y Cartoon Network América Latina, la señal infantil de cable líder en Latinoamérica, lanzan “Cortos”, su segundo concurso de animación.

La convocatoria de este año, que ya se encuentra abierta y se extiende hasta el 28 de abril, será para la categoría de Serie de Cortos (episodios de hasta 3 min. de duración) y mantendrá como requisitos centrarse en el género de Comedia y estar dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad en línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación.

Se premiará al proyecto que cumpla con los mejores conceptos, diseño, historia, personajes y técnica. El proyecto ganador se anunciará el día 5 de junio y recibirá como premio la producción por parte de Anima Estudios de uno de los cortos de la serie y un premio en efectivo; así como la exposición de ese corto en plataformas de Cartoon Network que el canal considere pertinentes.

José C. García de Letona, vicepresidente del estudio mexicano, comenta: “Estamos orgullosos y felices de poder continuar este esfuerzo con Cartoon Network América Latina y simultáneamente expandir nuestra búsqueda de grandes talentos en animación por toda América Latina”.

“Estamos muy contentos de lanzar una vez más esta convocatoria junto a Ánima Estudios, expandirla a más países de Latinoamérica y seguir, así, apoyando el talento y la industria de animación en la región”, dijo Hernán La Greca, Director Creativo Senior de Producción Original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

Para participar, los concursantes deberán ingresar al micrositio del concurso en www.animaestudios.com, completar el formulario con sus datos y presentar el proyecto de forma electrónica.

Podrán participar animadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las bases de la dinámica se podrán encontrar en www.animaestudios.com y spa.cartoonnetworkla.com/promo/cortos-reglas.

Acerca de Ánima Estudios
Ánima Estudios es el estudio de animación más grande e importante de América Latina. Desde su fundación en 2002, ha producido varios largometrajes entre los que se encuentran “Don Gato y su Pandilla”, “La Leyenda del Chupacabras” y “Guardianes de Oz”, rompiendo récords de asistencia y taquilla. Además trabaja en la producción de exitosas series para TV como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Generación Fairytale”. Es el primer estudio en Latinoamérica en producir una serie original para Netflix. Dentro de sus proyectos a realizar se encuentran más largometrajes, series para TV, series online y aplicaciones móviles.

Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Latin America, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Es reconocido como líder de la industria por llevar a sus fans al centro de la escena, aplicando pensamiento creativo e innovación a través de todas sus plataformas. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 61 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Leave a Reply