Animadores mexicanos cautivan a inversionistas de Cartoon Network

0
415

·         En el marco de FESTIVAL el estudio mexicano Cinema Fantasma cerró un trato para producir videos con los personajes de Cartoon Network

·         Cinema Fantasma produce material audiovisual mediante Stop Motion y otras técnicas mixtas de animación

Cuernavaca, Morelos, México, a 29 de septiembre de 2014.- En el marco de FESTIVAL: Animación, Videojuegos y Cómic, organizado por Pixelatl, la productora mexicana Cinema Fantasma de los hermanos Vonno y Roy Ambriz cerró un trato para producir cortometrajes promocionales con los personajes de Cartoon Network mediante técnicas mixtas de animación.

El estilo de animación de Cinema Fantasma impresionó a Pablo Zuccarino, VP y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica; la productora mexicana utiliza técnicas de animación como Stop Motion para dar vida a marionetas fabricadas por ellos mismos.

“Desde que iniciamos el proyecto, esto es lo que estamos buscando: ser una plataforma para los proyectos mexicanos de calidad y crear los espacios que faciliten el intercambio de conocimientos y tejer redes que detonen este tipo de alianzas para hacer crecer esta prometedora industria en nuestro país”, señaló José Iñesta, Director de Pixelatl.

Zuccarino, de visita en Cuernavaca, acudió a FESTIVAL para participar en la Cumbre IDEATOON organizada por Pixelatl, que reunió a expertos de animación con los 16 equipos mexicanos seleccionados entre cientos de concursantes, para recibir asesoría directa de empresas como Vimeo, Cartoon Network, Reel FX y otros grandes referentes en la industria multimedia.

Viendo que no encontraban un lugar para desarrollar su talento y su pasión por las artes visuales, los hermanos Vonno y Roy Ambriz fundaron Cinema Fantasma en 2011 y ahora gracias a plataformas de CrowdFunding como KickStarter ya están produciendo cortometrajes que incluso han captado la atención de productores como Guillermo del Toro.

Cinema Fantasma ha venido trabajando en la búsqueda de apoyos para sus proyectos, por lo que este momento cristaliza años de esfuerzo y creatividad.

“Hacen falta más eventos como FESTIVAL, que facilitan a productores independientes relacionarse con los jugadores importantes, como inversionistas de las grandes cadenas y los íconos de la industria”, comentó Roy Ambriz, quien está dirigiendo también un cortometraje llamado “Revoltoso” que narra la historia de Jabalito, un jabalí descubre el cine en épocas de la Revolución Mexicana.

FESTIVAL es organizado por Pixelatl se realiza con el apoyo del Gobierno de Morelos, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Gracias a FESTIVAL logramos adelantar en el proyecto y conseguir apoyos que de otra manera habrían tomado muchos meses más”, apuntó Vonno Ambriz, co-director de Cinema Fantasma.

Pixelatl, además de construir conocimiento está construyendo una red de colaboración internacional que abre las puertas al talento mexicano, sus diversos proyectos han logrado articular apoyos de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

 

.oOo.

 

Leave a Reply