Anuncian la realización del próximo Curso Internacional de Nutrición y Bariatría Clínica

0
902

La obesidad es la entidad patológica que afecta a más personas tanto en México, como en la mayoría de los países de América Latina y en los Estados Unidos de Norteamérica. El número de casos sigue creciendo y se hace cada vez más urgente contar con profesionales de la salud altamente capacitados para detener su avance.

David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C., menciona que esta enfermedad afecta de manera diferente a las personas en cada grupo de edad y puede provocar desde alteraciones hormonales y cambios en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, hasta infertilidad, cáncer, accidentes vasculares y muerte prematura en los adultos.

El tratamiento de las complicaciones de esta enfermedad representa costos monetarios de enorme magnitud para los gobiernos de los países en los que se presenta y desviar los fondos necesarios para contenderlos implica un freno en el avance de la macroeconomía de esos países.

A nivel familiar y personal, las complicaciones como la diabetes, la hipertensión arterial, las dislipidemias, el hígado graso, los accidentes vasculares y los infartos, causan un impacto de grandes repercusiones ya que suelen ser causas de muerte prematura, y cuando sobreviven, dejan secuelas que incapacitan laboralmente a quienes las presentan, de manera parcial o total.

“Para poder ofrecer tratamientos especializados para cada grupo de edad, reducir los riesgos cardiometabólicos y prevenir y tratar las complicaciones que produce la obesidad, se ha creado el Curso Internacional de Nutrición y Bariatría Clínica que se imparte en la Ciudad de México, con una duración de 2 años y cuenta con el aval académico del Instituto Politécnico Nacional. Éste es el único programa formal de estudios de postgrado en Bariatría Clínica avalado por esta institución”, explica el especialista.

Este curso dará inicio el 28 de enero del 2017 y será impartido por Médicos Bariatras Certificados con muchos años de experiencia clínica y docente. Esta es una gran oportunidad para los médicos generales y de cualquier otra especialidad para formarse como Bariatras Clínicos y adquirir los conocimientos necesarios para frenar el avance de la epidemia más grande del mundo moderno.

Para recibir información sobre requisitos, costos y el proceso de inscripción, llamar a los teléfonos 5271-5576 y 5271-6697 en horario de oficina.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 55241010 y 55240664 o escribir a david@montalvo.as

Acerca del Doctor David Alberto de José Montalvo Castro
Es un médico altamente capacitado en una de las áreas más importantes de la medicina: la Bariatría. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha participado en reconocidos eventos como ponente nacional e internacional. El Doctor Montalvo Castro ha ocupado cargos importantes en diversos hospitales, fundaciones, asociaciones y consejos, por ejemplo, fue Presidente del Consejo Mexicano de Médicos Bariatras, A. C. y Presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Obesidad y Trastornos Alimentarios, A. C. Hoy por hoy es miembro del Colegio Mexicano de Bariatría A.C., desde Julio de 1996, además de ser el Presidente del mismo. El Doctor Montalvo ejerce, al unísono, su especialidad como Médico Bariatra en su consultorio particular desde 1985. Debido a su experiencia ha obtenido diversas distinciones y reconocimientos, como los otorgados por la Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis que lo integra al Registro Latinoamericano de Excelencia Médica y Científica. Cuenta también con el del Consejo Mexicano para la Evaluación del Estudio de la Obesidad, A. C., acreditándolo como Consejero Fundador. David Alberto de José Montalvo Castro es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco. Cuenta con un Postgrado como Especialista en Informática Médica por la Fundación Arturo Rosenblueth, A.C., además de una Maestría en Ciencias Médicas con énfasis en Aterosclerosis y Bariatría otorgada por El Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, el Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis de la Habana, la Sociedad Cubana de Aterosclerosis y el Instituto Mexicano de Enseñanza e Investigación en Medicina.

Acerca del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C.
El Colegio Mexicano de Bariatría A.C., es el órgano Colegiado que se ha dedicado, desde hace casi dos décadas, a mantener dos veces por año actividades encaminadas a la Educación Medica Continua además de actualizar y capacitar a sus integrantes en el campo del estudi

Leave a Reply