Anuncio del compromiso de Boda

0
436

Antiguamente la petición de mano era un acto imprescindible y era la ocasión en la que se discutían detalles como la dote, condiciones económicas, etc. Hoy en día es un acto familiar que sirve para que las familias se conozcan un poco más.Se suele celebrar cuando la fecha de la boda está fijada. El momento más apropiado es un par de meses antes.

Si esta es la primera vez que te casas, deberás avisar primero a tus papás, ya sea en pareja o por separado, y una vez anunciada la noticia comenzará el proceso de la pedida de mano.

La etiqueta marca que deben ser los papas de él quienes llamen a los padres de la novia para fijar la fecha de la pedida. Por lo regular estos eventos son por la noche ya que se acostumbra ofrecer una cena en honor a los futuros cónyuges. Lus padres deberán establecer si desean que la pedida sea en su casa o en un restaurante. Sin embargo la tradición marca que este festejo debe ser en casa de la novia y quien sea ella misma quien debe cocinar.

Es aconsejable que ese día, el novio envíe un arreglo floral o un regalo a casa de la novia para celebrar la ocasión y aun cuando se trata de un evento familiar, todos deberán vestir formalmente.

Después de la primera hora y antes de comenzar a cenar, el padre de él (o alguno de sus hermanos si su mamá es viuda) deberá hacer formalmente la pedida de la mano de la novia. Posteriormente, el padre de la novia (o su madre si es viuda o divorciada) debe contestar la pedida. Una vez que la mano está dada, el novio y demás familiares pueden tomar la palabra si así lo desean.

La tradición marca que el novio debe entregar el anillo de compromiso en ese momento, el cual coloca en el dedo anular de la mano izquierda de su futura esposa. Sin embargo, hoy en día primero se acostumbra dar el anillo de una manera sorpresiva y después se realiza la pedida.

Leave a Reply