ANYTIME FITNESS DEMOCRATIZA EL ENTRENAMIENTO FÍSICO

0
384

• México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en usuarios de gimnasios después de Brasil.
• Anytime Fitness Express una oportunidad de baja inversión para emprendedores mexicanos.

Ciudad de México, diciembre de 2016.- El entrenamiento físico ha cobrado gran popularidad en los últimos años y se ha convertido en parte fundamental del estilo de vida de los mexicanos, logrando colocar a nuestro país en el segundo lugar en Latinoamérica con 2.7 millones de usuarios inscritos a gimnasios tan sólo después de Brasil.
Un estilo de vida más saludable, la constante preocupación por la imagen y los graves problemas de obesidad que enfrenta México son los principales factores que han detonado el crecimiento de la industria fitness, la cual continúa reflejando cifras favorables a pesar de un complejo entorno económico.
De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA por sus siglas en inglés: International Health Racquet & Sportsclub Association), esta industria genera ventas anuales por alrededor de 1,500 millones de dólares.
Otro de los motores para el crecimiento de las empresas enfocadas en fitness son los millennials, jóvenes entre 20 y 35 años que según estudios recientes, el 35 por ciento invierte en gimnasios, entrenadores personales, planes de alimentación y aplicaciones móviles con el propósito de tener una vida sana y cuidar su apariencia física.
De esta forma, promover un estilo de vida saludable representa un nicho de mercado muy rentable que se puede explorar a través de una franquicia, ya que es un sistema dinámico, atractivo y garantizado para iniciar un negocio dirigido a la consolidación.
Basada en la cultura del bienestar, la franquicia de origen estadounidense, Anytime Fitness, inició operaciones en México en 2010 y gracias a su prestigio internacional, además de su funcional modelo de negocios, ha logrado la apertura de 50 clubes en las principales ciudades de nuestro país y más de 3,000 alrededor del mundo.
Mientras que en 2017 apostará por una innovadora propuesta de franquicia de baja inversión, denominada Anytime Fitness Express que pretende democratizar el entrenamiento físico en ciudades menos pobladas con alrededor de cien mil habitantes a través de instructores especializados, equipos de alta gama y un sistema que permite entrenar las 24 horas, los 365 días al año a un bajo costo.
Con esta nueva propuesta de negocios, Anytime Fitness ofrece la oportunidad a los emprendedores de operar su propio gimnasio con una inversión menor a 3 millones de pesos y la posibilidad de abrir al público en un promedio de 8 semanas.
“Tenemos previsto abrir durante los próximos 24 meses, alrededor de 25 unidades, en 21 estados, logrando un total de 100 clubes para finales del 2018”, indicó Manuel Castillo, Director de Operaciones de Anytime Fitness México.
Comprometida con la calidad y el bienestar, Anytime Fitness se posiciona como la franquicia más saludable alrededor del mundo con presencia en cinco continentes y un acelerado crecimiento que se traducirá en más y mejores opciones para entrenar en cualquier ciudad de la República Mexicana.
***
Para más información te invitamos visitar: www.anytimefitness.com.mx

Leave a Reply