“APRENDE Y CRECE” PROMUEVE LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y TRABAJA EN PRO DE LA POBLACIÓN PERUANA

0
113

• Aprende y Crece, El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Perú, participa en la Feria Internacional de Arequipa 2017, presentando un stand innovador con plataforma 100% digital e interactiva que desarrolla temas básicos de educación financiera, haciendo uso de tecnología avanzada. (Arequipa, Perú, 10 al 20 agosto).
• Aprende y Crece continua en este 2017 con su programa de Educación Financiera y Negocios en el Perú de la mano de instituciones públicas y privadas; buscan beneficiar a más de 1,500 niños, jóvenes, adultos, mujeres, emprendedores y empresarios, con diversas actividades educativas, como obras de teatro y talleres, bajo el tema: “Finanzas para un futuro libre”. (Lima, Perú. 17 y 18 de agosto).
Lima, Perú agosto de 2017.

Del 10 al 20 de agosto se llevará a cabo la Feria Internacional de Arequipa 2017 (FIA), en la que, de forma especial con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y algunas otras instituciones financieras, “Aprende y Crece” el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Perú, estará presente.
La FIA surgió para propiciar un espacio de entretenimiento familiar y a su vez, dar alternativas económicas a productores y consumidores y de esta forma apoyar a todos los sectores de la población.

Aprende y Crece, con el objetivo de promover e inculcar el uso y buen manejo de las finanzas personales, aprovecha este espacio para hacer llegar a un mayor número de personas las herramientas necesarias que les ayudaran a tomar mejores decisiones financieras y cumplir sus metas.

El Stand interactivo que Banco Azteca presenta para la FIA 2017, se desarrolla bajo una novedosa plataforma 100% digital, que echa mano de tecnología de punta (realidad virtual, proyecciones en tercera dimensión y realidad aumentada) la temática se denomina: Academia Espacial de Ahorronautas, en la cual los asistentes deberán resolver una serie de actividades tecnológico-financieras para administrar, conservar y hacer crecer el dinero durante la expedición a la galaxia de las buenas decisiones financieras.

El Hub Galáctico de la Academia Espacial de Ahorronautas de Banco Azteca se divide en 4 áreas temáticas:
1. Aventura Financiera Inter-Galáctica: Los Ahorronautas observarán dos videos 3D en donde generarán conciencia del buen uso de sus recursos y del impacto en su futuro de la toma de decisiones financieras.
2. Andén de Lanzamiento: Deberán elegir los materiales correctos tomando decisiones financieras inteligentes.
3. Gastolitos: Los visitantes deberán atrapar la mayor cantidad de gastolitos que les ayudarán a destruir los gastos hormiga y otros gastos innecesarios.
4. Bóveda anti gravedad: Los Ahorronautas deberán dominar la gravedad cero y recolectar la mayor cantidad de Azte-Coins para tomar la mejor decisión de inversión entre diversas opciones.
Adicionalmente, Aprende y Crece de Banco Azteca continua con su programa anual de actividades en el Perú y en esta ocasión, realizarán diversas actividades bajo el concepto de “Finanzas para un futuro libre”. Para este proyecto se establecieron alianzas estratégicas con la Municipalidad de Ate en Lima, la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC campus Monterrico, con la Universidad Nacional de Ingeniería y finalmente con los Colegios José L. Bustamante y Rivero, y Mariscal Toribio de Luzurriaga.

MUNICIPALIDAD DE ATE (17/08/2017)

• Presentación obra de teatro: “Viaje inter-estelar hacia el ahorro” para más de 300 niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria, del Colegio 1231 José L. Bustamante y Rivero. (17/08/2017- 10:00 hrs.)
• Presentación obra de teatro: “Viaje inter-estelar hacia el ahorro” para más de 200 niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria, del Colegio I. E. N. 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga. (17/08/2017- 15:00 hrs.)
• Taller: “Decisiones que valen, finanzas personales para un futuro libre” dirigido a 300 emprendedores y público general. Se llevará a cabo en el Centro Cultural de Ate. (17/08/2017- 15:30 hrs.)
• Entrega de 400 revistas de Educación Financiera (Familia Luchón Ahorro y Presupuesto traducidas en Quechua) (17/08/2017)
UNIVERSIDADES (18/08/2017)

• Taller para universitarios: “Rumbo a la libertad financiera” dirigido a más de 150 estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (18/08/2017- 9:30 hrs.)
• Taller para universitarios: “Rumbo a la libertad financiera” dirigido a más de 150 estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC (18/08/2017- 13:00 hrs.
“En Banco Azteca tenemos la vocación de incluir al sistema financiero formal a los que tradicionalmente han sido excluidos por la banca convencional. Estamos convencidos de que la forma correcta de hacerlo es a través de una inclusión financiera responsable, es decir, la que se realiza siempre acompañada de una buena educación financiera”

Leave a Reply