Cómo armar una buena playlist para tu fiesta

0
50

• Conviértete en un experto en música y ambienta todas tus fiestas de la mejor manera

Organizar la música para tu próximo evento es una de las partes más divertidas o más estresantes de la planeación. Pensando en ello, Kempler & Strauss, marca alemana líder en tecnología de audio, te comparte algunos tips para hacer tu playlist de la mejor manera.

1. Empieza con los números. No nos referimos a números matemáticos, sino a las horas que durará tu evento. Un mix de tres horas y uno de seis necesitan diferentes estrategias y técnicas. Además, contempla la edad de tus invitados, no es lo mismo el gusto musical a los 16 años que a los 25, 35 o 40.

2. Etiqueta y curso de la fiesta. ¿Tu evento es una cena casual, una fiesta en grande, un asado o tal vez una pool party? La música es uno de los elementos principales para generar ambiente, piensa que para cada momento de la fiesta hay un tipo de música distinto, por ejemplo: En una boda siempre esta la música de cóctel, la canción con la que entran los novios, la música mientras se consumen los alimentos, etc. No olvides que el género de música es muy importante para cada tiempo, desde la llegada hasta la despedida.

3. Haz un mix temático. Los mixes con tema pueden ser el complemento perfecto a la decoración, vestuario y alimentos. Algunos ejemplos:
a. Un mix de rock viejo, rockabilly y bebop es genial para una reunión retro.
b. El funk y soul clásico de los 70’s le dan un aire decadente y abundante a cualquier noche cálida de verano.
c. Un mix electronico con tus DJ´s favoritos para simular un festival (en tu fiesta de cumple). (Puedes aprender a combinar y mezclar los beats para hacer que se sienta todavía más auténtico).
d. Oldies but goodies, dependiendo tu generación puedes hacer un mix inspirado en los, 80´s, 90´s o de la década que más te guste.
e. O que mejor que aprovechar este mes patrio y hacer un mix mexicano, no olvides incluir canciones de banda, rancheras o canciones emblemáticas que harán que tu fiesta sea la mejor.

4. Decide el método de reproducción. Si trabajas totalmente con música digital, tienes dos elecciones básicas: aleatorio o no aleatorio. Una lista de reproducción aleatoria puede ser más divertida, pues no sabrás qué canción sigue, pero necesita un balance cuidadoso en cuanto a la selección de temas y artistas. Por otra parte, si decides no aleatorio, te permitirá acomodar las canciones según el momento de la fiesta y en orden que más te guste.

5. Beat y sonido: Si ya tienes tu playlist hecha, no olvides buscar el sonido perfecto. Para ello, te recomendamos buscar una bocina a la cual puedas conectar tu celular o dispositivo y que cuente con el calibre perfecto para modular el beat de tus canciones. Busca diferentes opciones de bocinas que se adapten a tus necesidades, te sorprenderá la oferta que existe.

Ahora sí, estas listo para ser el master en las playlist y ambientar cada tipo de fiesta de la mejor manera para hacerlas todo un éxito. Pásala en grande con tus amigos, familia o colegas con el mejor sonido.

Encuentra todos los productos Kempler México en: Coppel, Walmart, Bodega Aurrera, Elektra, Waldo’s y Costco

Leave a Reply