Arranca en México Los Candados de Amor en El Museo del Objeto del Objeto –MODO-

0
1508

El MODO dio inicio a una tradición de amor que ya está dando la vuelta al mundo, hoy el MODO es el escaparate en el que los enamorados manifiestan su amor de una forma auténtica y divertida. Las parejas podrán colgar a partir de hoy un candado con sus iniciales, depositar la llave en un antiguo buzón de hierro forjado, el cual forma parte del acervo de la colección del MODO y sellar su amor con un beso para la eternidad.

Esta forma inédita de expresión de amor tiene su origen en una escena del libro Tengo ganas de ti, del escritor italiano Federico Moccia, en la que unos enamorados cuelgan un candado con sus iniciales a las farolas del puente Milvio en Roma; tirando después la llave al río Tíber. El impacto de este libro ha trascendido fronteras y se ha convertido en una costumbre. En Roma, el puente Milvio es ya un punto obligado para los turistas. En París desde hace muchos años en el Pont des Arts se puede ver una cantidad importante de candados.

A partir de esta fecha el MODO será el lugar en el que las parejas en México podrán sellar su amor y convertirse en testigo fiel de esta eterna promesa.

Paulina Newman, Directora de Proyectos Especiales del Museo comentó “Invitamos a todas las parejas a que vengan a colocar su candado, iniciamos en esta fecha por ser el marco del 14 de febrero, pero será ya una actividad cotidiana del museo, esperamos pronto tener la herrería del museo lleno de candados de amor.”

El MODO se caracteriza por ser un espacio dedicado a exhibir y difundir diversas expresiones del ámbito de la comunicación y el diseño, por lo que este acontecimiento es un motivo especial para que las personas manifiesten y celebren el amor con su pareja de una manera divertida.

Leave a Reply