Arte 10 anuncia detalles de su primera edición

0
69

Ciudad de México a 31 de enero de 2018.– La emblemática Central de Abastos de la Ciudad de México congregó el día de hoy a los organizadores y aliados de Arte 10 –feria que reúne artistas emergentes para exponer y vender su obra a un precio que no excede los $10 mil pesos–. La primera edición de este evento se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero de 2018 en el Foto Museo Cuatro Caminos.

En conferencia de prensa, estuvieron presentes Diego Garzón y Juan Ricardo Rincón, directores de Arte 10; Guadalupe Lara, directora del Foto Museo Cuatro Caminos; Itzel González Miranda, directora de Central de Muros; el Lic. Sergio Palacios Trejo, director de la Central de Abastos, y Gustavo Prado jurado de la exposición.

“Estamos felices de realizar la primera edición de Arte 10 en México al ser éste un país que vive y ama el arte en sus distintas expresiones. Además, estamos gratamente sorprendidos y agradecidos con nuestros aliados, pues también compaginan con nuestra misión, que es motivar al público a acercarse a experimentar el arte, y por qué no, a convertirse en coleccionistas”, compartió Juan Ricardo Rincón.

En su primera edición y en el marco de la semana del arte, comentó Diego Garzón, la plataforma Arte 10 vinculará a 47 artistas emergentes con posibles coleccionistas, artistas, galeristas y público en general.

“Lo interesante de Arte 10 es que este acercamiento con el arte se da sin la participación de galeristas o intermediarios. En esta edición, los artistas presentarán pinturas, fotografías, esculturas, ilustraciones, dibujos, arte-objeto y otras expresiones de arte contemporáneo, las cuales acogerá el Foto Museo Cuatro Caminos con alegría y expectativa, ya que siempre buscamos apoyar proyectos innovadores que vinculen el arte con la sociedad”, expresó Guadalupe Lara.

Asimismo, Garzón comentó que en esta feria -que replica el concepto de la Feria del Millón, surgida en Colombia-, los artistas realizarán su propia museografía, “serán ellos quienes intervengan su propio espacio para crear la atmósfera más conveniente para exponer sus piezas”.

El comité de selección de los artistas que participarán en Arte 10 estuvo conformado por Philippa Adams (senior director de Saatchi Gallery, Londres), Sergio Hernández (artista plástico), Alberto Kalach (arquitecto) y Gustavo Prado (historiador de moda).

También se informó que en el marco del festival se llevarán a cabo actividades alternas, como la plática de Gustavo Prado sobre los elementos que conforman el arte y cómo éstos se entienden y se consumen en la actualidad, la cual se llevará en la Universidad de la Comunicación.

Por su parte Itzel González, de Central de Muros indicó “Iniciamos este proyecto en la Central de Abasto capitalina, ya que desde el año pasado comenzó un proceso de transformación para convertirse en un polo turístico y cultural, con una serie de acciones, entre ellas la materialización de central de Muros, proyecto cultural en conjunto con We Do Things que aglutinó a jóvenes artistas nacionales e internacionales que pintaron los muros del Sector Frutas y Legumbres y continuarán en otras áreas del mercado, convirtiéndola en una galería de gran formato. Algunos de los artistas que participan son Hows Vew, Pogo y Mike Maese”

“Como aliados de Arte 10 estamos sembrando semillas de cultura para el crecimiento constante de un México Sostenible. Esta es tan sólo una muestra de las cosas que podemos realizar en conjunto para llevar el arte a más personas”.

Al respecto, Sergio Palacios Trejo apuntó “Sabemos que el arte urbano no es elitista y una de nuestras motivaciones es poner al arte en las manos de la gente como herramienta y alentar la participación ciudadana para propiciar el cambio de manera sostenible”.

A continuación, la lista de artistas emergentes que formarán parte de #Arte10

1. Alberto Newton
2. Alessandro Bo.
3.Alfonso Zárate
4. Andonella
5. Anette Paredes
6. Camila Gómez
7. Camila Mata
8. Catalina Moreno
9. Christian Abusaid
10. Claudia D Luna
11. Curime Batliner
12.Daniel Acuña
13. Daniel Murillo
14. Edgar Solórzano
15. Erevank
16. Eunice Adorno
17. Francesco Orazzini
18.Ishmael Flores
19. Itzamna Reyes
20. Iván Aguirre
21. Jorjan Betancourt
22. Juan José Soto
23. Juan Pablo Hernández
24. Laura Elena Garduño
25. Lorena Kaethner
26. María Alejandra Arismendi
27. María Enríquez
28. Mark Powell
29. Mauricio Guerrero
30. Michael Toolan
31. Miguel Rodriguez Sepulveda
32. Neocrxft
33. Nicolás Williamson
34. Oscar Bernal
35. Pablo Arrázola
36. Pedro Gilberto González
37. Rafa Triana
38. Robert Saldarriaga
39. Rocío Montoya
40. Rolando Dimas
41. Ruben Rodríguez
42. Samir Elneser
43. Sergio González
44. Susana Castañeda
45. Tony Solis
46. Uriel Alejandro López
47. Victoria Eugenia Santaella

Al término de la conferencia de prensa se realizó un recorrido por los muros intervenidos por Central de Muros, en el que es conocido como “mercado más grande del mundo” y la galería al aire libre más grande de la CDMX.

La primera edición de Arte 10 tiene el apoyo del Foto Museo Cuatro Caminos, Central de Abastos, Central de Muros, NH Hotels, Diageo (Don Julio), Hotel Casa Awolly, Viernes Residente, Time, Out, VICE y Fundación Pedro Meyer.

Más detalles sobre Arte DIEZ a través de la página oficial http://arte10.com.mx

Foto Museo Cuatro Caminos
Dirección: Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo
Fecha: 9, 10 y 11 de febrero de 2018
Ciudad de México, México.
Costo: 80 pesos

Leave a Reply