Arte 10 invita a conocer “La importancia del arte en Latinoamérica y México”

0
42

Arte 10 –feria que a partir de hoy y hasta el domingo 11 de febrero reunirá a distintos artistas emergentes para exponer y vender su obra a un precio máximo de $10 mil pesos– se alió con la Universidad de la Comunicación para llevar a cabo la conferencia “La importancia del arte en Latinoamérica y México”, impartida por el investigador e historiador de moda, Gustavo Prado. El evento se realizará el día martes 13 de febrero, a las 11:00 horas en dicha institución educativa.

La conversación se desarrollará posterior a la primera edición de Arte 10 en el marco de la Semana del Arte. Arte 10 es una feria en la que participan 47 artistas, su objetivo: acercar el arte contemporáneo de calidad a más personas y con ello incentivar a una nueva generación de coleccionistas.

Para ofrecer un panorama general, así como una perspectiva fresca sobre la generación y consumo de arte contemporáneo, Gustavo Prado explicará durante su conferencia, los elementos que convierten al arte en un asunto relevante en nuestra región. Además conversará sobre la creación de nuevos públicos y compradores, crucial para apoyar al arte contemporáneo emergente.

Prado es creador de Mextilo, el primer libro y película documental sobre la historia de la moda en nuestro país. Además es fundador de trendo.mx, la primera agencia de tendencias en México, dedicada a investigar la cultura juvenil y las oportunidades de negocio que ésta representa al analizarla y entenderla.

Leave a Reply