El arte de hacer galletas

0
311

Estamos en la época perfecta para hacer galletas, aunque seamos sinceros, siempre es buen momento para hornearlas y sobre todo para comerlas. El mejor pretexto es la Navidad, ya que son el complemento perfecto para todas esas cenas y comidas que vienen por delante. También, son un maravilloso regalo, gracias a su sencilla y barata producción, pero sin dejar a un lado la excelente presentación.

Lo mejor de este dulce alimento, es que hay millones de recetas y diseños, cada vez más atractivos a la vista y a los paladares. Las fiestas decembrinas son la ocasión ideal para demostrar a todos el hermoso arte de hacer galletas. Cada persona tiene su forma muy particular de cocinar, y así como hay diferentes “toques de sabor”, hay distintos gustos para cada persona.

Ahora, existen tutoriales en internet que muestran cómo decorar de las formas más encantadoras estos deliciosos postres, especialmente combinando elementos e ingredientes que tal vez nunca pensamos que darían resultados increíbles. Utilizar chocolate líquido como pegamento, mezclar pretzels salados con masas dulces y muchas técnicas más que hacen de una simple galleta toda una obra de arte.

Tener el equipo ideal, es fundamental para conseguir los mejores resultados, aunque es cierto que con objetos cotidianos se pueden hacer delicias, la apariencia de las galletas siempre será más bella si se procura conseguir los artículos precisos para cada función, por eso Linio ha querido mostrar los imprescindibles para brillar durante el postre esta Navidad.

Sumamos una receta de una pasta básica, que creemos puede ser de gran ayuda, sin importar si eres experto horneando estos postres o si es la primera vez que lo intentas, esta masa combina excelente con chocolate, azúcar, canela o cualquier elemento dulce.

INGREDIENTES:

8 Yemas

600 gr. Harina de trigo

250 gr. Mantequilla

2 cucharitas Polvo para hornear

1 taza Azúcar

1 cucharita Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Por un lado, cernir la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Al mismo tiempo, batir el azúcar con la mantequilla y las yemas hasta que queden perfectamente integrados, utiliza después de esto, colocar la harina en una superficie plana y formar un hueco en medio, ahí se verterá el compuesto batido de mantequilla. Integrar con las manos hasta que quede una masa completamente uniforme.

Al momento de hornearlas, recuerda utilizar diferentes moldes para crear ingeniosas figuras. Colócalas en una charola sin olvidar engrasarlo o utilizar un mantel de silicón, deja una separación de 3 centímetros entre cada galleta y hornéala durante 20 minutos a una temperatura media de 190ºC. Nota: Cada horno es diferente, así que la cocción debe ser hasta que el centro esté sólido.

Esta pasta podrá refrigerarse hasta una semana y lo ideal es que al momento de meter al horno se barnice con huevo batido para dar un toque más crujiente.

Leave a Reply