Arte Inn, el concurso de 3M Méxic

jun 24, 2011 by

Por 5º año consecutivo da inicio Arte Inn, el concurso de 3M México, reconocido por fomentar la creatividad y el talento mexicano

Para celebrar su 5º aniversario, Arte Inn alude al folklor mexicano, por lo que en esta ocasión el reto consiste en utilizar cintas eléctricas Súper 33® (negra) y/o Scotch® 35 (colores) para elaborar máscaras de luchador.
 Las máscaras deberán tener una personalidad única y contar la historia del luchador para el que fue creada.

3M México, empresa líder en investigación y desarrollo, celebra el 5º Aniversario del concurso Arte Inn, proyecto corporativo único en su categoría, reconocido por fomentar y apoyar el ingenio, la creatividad e innovación en nuestro país.
Para llevar a cabo la edición de Arte Inn 2011, se ha aludido al folklor y a la tradición de la lucha libre mexicana, por lo que este año se cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
El reto de este año consiste en elaborar una máscara de luchador, la cual deberá tener una personalidad, así como una historia que se reflejará en el diseño final que entreguen los participantes.

Como ya es propio de Arte Inn, cada año se elige uno de los productos de la gama de negocios de 3M, a fin de que los participantes encuentren nuevas formas y funcionalidades para el producto seleccionado; de esta manera echan a volar la imaginación y crean obras artísticas con diferentes temas.
Durante la edición Arte Inn 2011, es la división de Mercados Eléctricos de 3M, con las marcas de cintas eléctricas Súper 33® (negra) y/o Scotch® 35 (colores), la seleccionada para representar a la compañía.

“La técnica es libre, es decir, las máscaras podrán estar hechas o fabricadas con cualquier material; sin embargo, es requisito indispensable que al menos el 90% de su superficie esté cubierta con cintas eléctricas Súper 33® (negra) y/o Scotch® 35 (colores)”, comentó Adriana Rius, Líder de Mercadotecnia Corporativa y Comunicación de 3M México.

“Uno de los objetivos, es que este año los concursantes aprecien la gran versatilidad, presentación y propiedades de las cintas eléctricas Súper 33® y Scotch 35®, de tal forma que vean al producto como un elemento que pueden ocupar cotidianamente, en decoraciones, manualidades, y otras actividades; más allá de ser un producto de uso regular en instalaciones o reparaciones eléctricas, tanto en el hogar, como en la industria”, apuntó Mario Godínez, Gerente de la División de Productos Eléctricos de 3M México.

La forma en la que se podrá participar en Arte Inn 2011, es a través de inscribir y registrar las obras finales en el sitio web www.arteinn3m.com.mx desde principios de julio y hasta el 07 de septiembre de 2011. En este mismo sitio, se encontrarán a detalle las bases y mecánica del concurso. De igual forma, en los perfiles de Twitter: @3MInnovacion / Facebook: 3M Innovación, los participantes encontrarán menciones constantes acerca del avance del concurso, información, tips, e incluso se darán a conocer a algunos de los contendientes.

“Para Arte Inn 2011, estamos convocando a todos aquellos mexicanos mayores de edad, de toda la República Mexicana que deseen participar y dar a conocer su talento, no solo para crear un ícono representativo de la cultura popular mexicana, como son las máscaras de luchador, sino para contar la historia detrás de su personaje.” destacó Mauricio Monjardín.

El jurado estará compuesto por reconocidos miembros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y creativos de México. Ellos serán los encargados de seleccionar los 5 primeros lugares, tomando en cuenta:
• Creatividad y originalidad de la máscara y su historia.
• Diseño y funcionalidad de la máscara.
• Técnica, y calidad y terminado de la máscara.
• Manejo adecuado de las cintas eléctricas Súper 33® y Scotch® 35 en la máscara.
• Creatividad y calidad del poster entregable.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de septiembre. Durante dicha ceremonia, ejecutivos de 3M y representantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), reconocerán y entregarán los premios correspondientes a los ganadores.

“En 3M creemos que la imaginación y la creatividad son vitales y esenciales para cualquier actividad. Por esta razón buscamos apoyar, desarrollar y fomentar un espíritu creativo e innovador en el público mexicano, a través de productos y programas que hagan la diferencia en nuestro país. Arte Inn, es una muestra del sólido compromiso de la compañía con el país y la sociedad en la que se desenvuelve”, concluyó Adriana Rius.

Para acceder a las bases de e inscribirte al concurso, por favor visita desde la primera semana de julio el sitio: www.arteinn3m.com.mx

Síguenos en Twitter: @3MInnovacion / Facebook: 3M Innovación

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>