Aseguradoras, obligadas a generar bienestar en el entorno de sus clientes

0
107

• Seguros SURA, a través del patrocinio regional de Grupo SURA, participa en el marco del Hay Festival 2017

Ciudad de México.- Como parte de su misión de generar bienestar en el entorno de sus clientes, Seguros SURA México, a través de una gestión de Grupo SURA, estará patrocinando el Hay Festival 2017, un foro de cultura y diálogo que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre en la ciudad de Querétaro.

“Como instituciones financieras, y nosotros específicamente como aseguradoras, estamos obligados a propagar los beneficios de nuestras soluciones más allá del cliente, y tener un impacto positivo en lo que lo rodea. En el caso de Seguros SURA, además de estar desarrollando un portafolio de soluciones enfocadas a cubrir necesidades de la sociedad actual, también estamos incursionando en el impulso de actividades que pueden generar experiencias de valor tanto para nuestros clientes actuales como para los potenciales”, indicó Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA México.

El patrocinio del Hay Festival en México es una de las primeras iniciativas en las que participa la aseguradora dentro de nuestro país, tras concretarse la compra de las operaciones de RSA Seguros en 2016.

“Nuestro enfoque está en la gestión de tendencias y riesgos, y más allá del aseguramiento, acompañamos a nuestros clientes con soluciones integrales frente a los riesgos y oportunidades para brindar calidad de vida a las personas y competitividad y sostenibilidad a las organizaciones”, recalcó el directivo.

Esta iniciativa se suma al reciente reconcomiendo hacia la aseguradora por parte del Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, y obtuvo el lugar 72.

“Si nuestra misión es generar bienestar, debemos empezar internamente. Nuestro propósito en Seguros SURA México es crecer; facilitar el acompañamiento de los diferentes equipos en la creación de planes de trabajo encaminados a atraer y fidelizar al mejor talento, a través del fortalecimiento del liderazgo, desarrollo de competencias y apropiación de la nueva cultura SURA”, reiteró Oliveros.

El Hay Festival celebra el trabajo de escritores de todo el mundo, y plantea problemáticas relacionadas con el cambio climático, las dificultades de ejercer el periodismo en México, la participación ciudadana y el activismo, y la migración.

Durante la edición 2017, se incluirá la conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana, e, inspirándose en el espíritu crítico de Lutero, algunos invitados ofrecerán sus propuestas de reformas en diferentes encuentros.

“Traemos un programa mucho más diverso que en años anteriores. Desde el nacimiento del festival hace 30 años en la ciudad de Gales, hemos sido un foro de intercambio para generar un pensamiento plural y crítico. También somos un festival inclusivo, por lo que los temas de participación ciudadana, recursos humanos y de medio ambiente, son prioritarios en nuestra agenda”, concluyó Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival en América Latina.

* Suramericana es una empresa de Grupo SURA, y que opera en México a través de Seguros SURA S.A. de C.V. La empresa especializada en seguros, tendencias y riesgos cuenta con un portafolio de soluciones en desarrollo, y tiene presencia en 9 países, donde atiende a 17 millones de clientes, y cuenta con más de 13,129 empleados y 16,284 asesores que fortalecen su equipo humano. En México cuenta con una cartera de un millón de clientes, y ofrece sus servicios a través de una red de 13 sucursales y 1,909 agentes.

Leave a Reply