Aumenta tu estatura

0
354

Dile adiós a tu espalda encorvada, fortalece sus músculos y aumenta tu altura hasta dos centímetros con esta rutina de ejercicios
Los entrenadores expertos aseguran que es posible recuperar uno o dos centímetros de estatura y decirle adiós a una espalda encorvada, si fortaleces sus músculos con la siguiente rutina.

1. ESTIRAMIENTO EN CRUZ
Trabajas: Dorsal mayor y trapecio.
Repeticiones: 10
Movimientos: Sentada sobre el suelo, estira las piernas y extiende los brazos hacia los lados hasta que estén alineados con los hombros. Lleva las manos al frente y toca la punta de tus pies con los dedos. Regresa de forma lenta a la postura inicial.
Consejo: Dirige tu mirada hacia el frente durante el movimiento.

2. EXTENSIONES
Trabajas: Dorsal mayor y trapecio.
Repeticiones: 10
Movimientos: Acostada boca arriba, flexiona las piernas y extiende los brazos hacia atrás. Recarga tu peso sobre la espalda y de forma lenta lleva las manos hacia las rodillas. Regresa a la postura original y repite.
Consejo: Realiza el movimiento despacio para que los músculos trabajen de manera efectiva.

3. FLEXIÓN DELANTERA
Trabajas: Espalda media.
Repeticiones: 15
Movimientos: Acostada, flexiona las piernas hasta que las plantas de tus pies toquen por completo la superficie del suelo. Cruza los brazos y lleva las manos a la altura del pecho. En seguida eleva tu tronco y cabeza 60 centímetros respecto del suelo y regresa de forma lenta hasta recargar tu columna.
Consejo: Contrae el abdomen al impulsar el tronco hacia delante.

4. FLEXIONES EN CRUZ
Trabajas: Las vértebras.
Repeticiones: 15
Movimientos: Sentada con las piernas juntas y estiradas, endereza la columna y extiende los brazos a los lados. Flexiona la pierna izquierda y sujeta la rodilla con tus manos. Intenta pegarla lo más posible a tu tronco, hasta que despegues el pie del suelo. Mantén la postura por 10 segundos. Estira la pierna y haz lo mismo con la derecha.
Consejo: Cuida que tus piernas permanezcan estiradas al desplazarte hacia el frente.

5. FORTALECIMIENTO DORSAL
Trabajas: Músculos dorsales de la espalda.
Repeticiones: 12
Movimientos: A partir de la posición de cuatro puntos o a gatas, estira la pierna derecha y el brazo izquierdo. Mantén esta postura por cinco segundos y regresa. Repite el movimiento con la pierna y el brazo contrarios.
Consejo: Vigila que tu columna esté alineada con el cuello, así evitarás lesiones en las cervicales.

6. FLEXIÓN CERVICAL
Trabajas: Las vértebras cervicales.
Repeticiones: 12
Movimientos: Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas. Flexiona los brazos a los lados y lleva las palmas a la cintura. Despega tu pecho y cabeza 30 centímetros del suelo. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.
Consejo: Recuerda que el ascenso y descenso de tu cuello debe ser lento.

7. ELEVACIÓN FLEXIONADA
Trabajas: Músculos lumbares.
Repeticiones: 15
Movimientos: Acostada en el suelo, estira tus brazos a los lados de tu cuerpo. Flexiona las piernas y eleva los pies hasta alinearlos con las rodillas. Desciende y repite.
Consejo: Contrae el abdomen durante el movimiento, de esta forma mantendrás el equilibrio.

8. LEVANTAMIENTO EN CRUZ
Trabajas: Músculo romboide.
Repeticiones: 10
Movimientos: Acostada boca abajo, extiende los brazos hacia los lados. Levanta la cabeza y lleva los hombros hacia atrás hasta que sientas tensión en los brazos. Desciende y repite el movimiento.
Consejo: Mantén las piernas juntas durante el ejercicio para que tu levantamiento sea uniforme.

Leave a Reply