Ayer Maravilla Fui película de Gabriel Mariño

0
232

SINÓPSIS:
Un personaje solitario en la Ciudad de México desliza su existencia cambiando incontrolablemente de cuerpo. Sin saber cuándo cambiará vive una monótona vida viajando entre cuerpos de hombres, mujeres y viejos, mismos que termina abandonando. Su hastío y desesperanza se ven enfrentados por el amor que siente por Luisa. Así comienza una lucha por comunicárselo a través de diferentes rostros y cuerpos hasta quizá lograr estar junto a ella a pesar de su condición.

CAST:
EMILIO – Rubén Cristiany
LUISA – Siouzana Melikian
ANA – Sonia Franco
PEDRO – Hoze Meléndez

CREW
Director: Gabriel Mariño
Producida por: Gabriela Gavica M.
Productores: Gabriela Gavica M. Gabriel Mariño
Productor Ejecutivo: Carlos Verástegui
Productor en Línea: Isaac Montecillo
Productor Asociada: Siouzana Milikian
Director de Fotografía Iván Hernández
Diseño de Producción Érika Ávila
Editor: Pedro G. García
Diseño Sonoro: Pablo Fernández
DATOS TÉCNICOS
Formato de grabación: Digital 4k
Idioma Español |Subtítulos Inglés
Duración 87min
Formato de terminación DCP – 4k
Locación: Ciudad de México

Sobre el director
Gabriel Mariño, se graduó del Centro de Capacitación Cinematográfica. Becado por IBERMEDIA, Fundación TyPA, y por el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de (FICCO), en 2010 su proyecto de ópera prima Un Mundo Secreto fue estrenada en la sección Generation del Festival Int. de cine de Berlin-Berlinale, Un Mundo Secreto ganó el fondo Visions Sud Est y fue seleccionado en Cine en Construcción 20 dentro del Festival de San Sebastián. Gabriel fue nombrado por Variety como uno de los 9 directores latinos de cine más prometedores, siendo el único mexicano de la lista.
Ayer Maravilla Fui en palabras del director
Ayer Maravilla Fui nace de mi fascinación con la ciudad de México y de la gran interrogante, casi obsesión que me plantea el cuerpo.
La ciudad de México para mi es como un ente enfermo que patológicamente sigue existiendo sin rumbo, sin destino, sin final, una ciudad hastiada y que sin embargo al mismo tiempo es capaz de los gestos más solidarios y tiernos.
Un día comencé a imaginar si es que quizá había un ente que se transformaba en la ciudad, una persona que se deslizaba en las sombras y que guardaba un gran secreto, una condición maldita que lo condenaba a sesgarse de la sociedad, después me pregunté, que pasaría si este personaje estuviera enamorado.
El cuerpo para mi es la frontera última, el fin de mis sentidos, la finitud de mi ser físico, el cascarón que contiene mi caos interior y mis emociones contradictorias, siempre he fantaseado con la idea de cambiar de cuerpo por un día, sentir desde dentro otra piel y ver desde otros ojos, todas estas inquietudes y obsesiones dieron luz a Ayer Maravilla Fui.
Éste es un proyecto de largometraje independiente, el rodaje fue producido sin dinero estatal y con un presupuesto mínimo, lo cual nos confirió mucha tranquilidad y fue un gran reto el solventar con creatividad la falta de dinero. No hubo guión formal, todo fue basado en cuento de 15 paginas que escribí encontré así terreno fértil para terminar de construir la película junto con el resto del equipo tanto en la preparación como en el set.
Gabriel Mariño

Leave a Reply