AZAP Flores te da ideas para celebrar Halloween con tus hijos

0
92

 

  • Abraza las tradiciones y celebra la noche de brujas con actividades para tus hijos con ayuda de AZAP Flores y regalos

Ciudad de México, 30 de octubre de 2017.- Mañana en la noche se celebra la víspera de todos los santos o la noche de brujas, conocida como Halloween la cual se ha adoptado en muchos rincones del mundo. Pocos saben que esta celebración proviene de una tradición Celta donde los druidas preparaban fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, mientras la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas para que los difuntos les dejaran en paz, lo que transformó el sentido religioso de celebrar a todos los santos, o a los muertos, para celebrar en su lugar una noche donde se vale el miedo y provocar terror.

 

Si estás pensando en festejar con la familia o realizar actividades originales con tus hijos, te proponemos algunas ideas que te gustará realizar con ellos.

 

  1. Decora calabazas con tus hijos. AZAP cuenta con un kit que contiene una calabaza con un plumón que te ayudará a pintarla, para convertirla en una calabaza terrorífica, una momia con ayuda de papel y pegamento o en un emoticón, lo importante es poder decorarlas sin que corran peligro, pues no es necesario usar cuchillos u objetos puntiagudos.

 

  1. Coloca la ofrenda en familia. En muchos países de tradición católica es común realizar una ofrenda en casa con las fotos, velas, la comida preferida de la familia, flor de cempasúchil, tradicionalmente asociada con los muertos, bebida o dulces en forma de calaveritas que además llevan sus nombres y el 2 de noviembre visitar el cementerio y poner flores en las tumbas de nuestros seres queridos. Incluso en algunos pueblos es tradición acudir unos días antes para arreglar y limpiar las tumbas.

 

En AZAP encontrarás un Kit de ofrenda porque sabemos que es mejor recibirlos como se merecen, por lo que contiene por flores de celosia y cempasúchil, calaveras de azúcar y papel picado, para que puedas decorar con tus hijos cualquier rincón y abraza esta tradición, además podrás aprovechar para enviar esta ofrenda que está lista para ser personalizada.

 

  1. Prepara chocolate tradicional. En esta época es típico comer alimentos típicos de la época como dulces de calabaza, buñuelos, pan de muerto, tamales y chocolate o el alimento que más disfrutaban nuestros antepasados.  AZAP te ofrece un brunch para que disfrutes o compartas con quien tú quieras esta tradición, en el que destaca un pan de muerto individual y chocolate de Oaxaca para que puedas preparar en familia ya sea en agua o leche acompañado de canela.

 

Disfrutar la posibilidad de vivir y transmitir a nuestros hijos el ambiente de las festividades mexicanas, es una oportunidad de enseñarles el significado de cada una de nuestras tradiciones, en donde es posible descubrir la esencia de nuestras raíces.

 

Leave a Reply