FitnessVarios

BACK TO BASICS

El mejor estudio de entrenamiento funcional en México

 

  • Back to Basics es un sistema de entrenamiento que incluye 4 disciplinas: TACFIT, IKFF, B2B, PRIMAL MOVEMENTS
  • Es el único estudio en el país que tiene capacitación constante, certificaciones internacionales e instructores avalados por los creadores de cada una de las 4 disciplinas
  • En Back to basics se utiliza nuestro propio cuerpo e implementos muy básicos para ejercitarse,
  • Rompe con las mentiras que existen sobre el ejercicio: lo que normalmente se realiza en 90 minutos en cualquier otro GYM,  lo ganas en 24 minutos con Back to Basics.

Back to Basics, el mejor estudio de entrenamiento funcional en México, dónde se innova la forma de hacer ejercicio y la forma de pensar de las personas respecto a cómo se quieren sentir consigo mismo, tiene 3 sucursales, San Jerónimo, Roma, Del Valle y próximamente WTC.

Back to Basics es el único estudio con capacitación y certificación de estas 4 disciplinas :

  • TACFIT: Entrenamiento para aprender a entrenar y terminar con el estrés. Se realizan ejercicios con nuestro propio peso, Kettlebells (pesas rusas), clubbells (bats con peso) y costales de arena.
  • B2B: Entrenamiento funcional que usa los principios más básicos del entrenamiento.
  • IKFF: Entrenamiento a base de pesas rusas.
  • Primal Movements: Movimientos que imitan animales o posturas naturales del cuerpo. Este tipo de ejercicio es ideal para niños.

En Back to Basics se utilizan como debe ser novedosos métodos como los costales de arena (más de 100 ejercicios distintos), Kettlebells -pesas rusas (más de 100 ejercicios), cuerdas (battling ropes, speed ropes, climbing ropes), barras (para dominadas y monkey bars), llantas, mazos, cajas pliométricas, clubbells (bats con peso),  entrenamiento en suspensión (más de 300 ejercicios) y dominadas estrictas, siempre bajo la premisa de la perfección en la técnica, más que en la competividad.

“Back to Basics es un sistema completo de entrenamiento que consiste en permitir que tu cuerpo se desarrolle como naturalmente está planeado. Esto es, darte una calidad de vida real, partiendo de factores como la nutrición (dieta de Primal Blue Print y Food Combining), el ejercicio y el descanso, los cuales deben estar presentes para permitir que tu cuerpo se desarrolle durante tu vida diaria”, comentó Jaime Tacher, Director general de Back to Basics.

La metodología de Back to Basics es muy sencilla y consta en realizar todos aquellos movimientos básicos que el ser humano que emplea en su vida diaria, este tipo de movimientos se les conoce cómo movimientos funcionales. “Es por eso que en Back to basics  no se utilizan aparatos o máquinas para hacer ejercicio, todo se realiza mediante la utilización de implementos muy básicos y tu propio cuerpo. Lo que normalmente se realiza en 90 minutos en cualquier otro GYM,  lo ganas en 24 minutos  con Back to basics”, afirmó Diego Di Marco, entrenador y socio de Back to Basics.

 

Las rutinas parten de la elaboración de un programa de entrenamiento que contiene micro –ciclos, ciclos y macro-ciclos, los cuales forman una estructura programada a corto, mediano y largo plazo, por lo cual se aprovecha las fases de conocimiento, adaptación y dominio que tiene el cuerpo con los ejercicios, en Back to Basics nunca se permite que el cuerpo se estanque, siempre se verán resultados. Además las rutinas cambian cada día y cada semana, siempre con la meta de desarrollar confianza y fuerza en cada uno de los ejercicios, para que cada semana se mejore la técnica y se obtengan los mejores resultados posibles.

 

“Todos nuestros entrenadores han sido certificados previamente por Quadriga, empresa creadora de Back to Basics, lo cual testifica que cada uno tiene un amplio conocimiento en cada rama que se practica dentro de los gimnasios, aunado a que cada uno se certifica constantemente ante profesionales del deporte de talla internacional como Scott Sonnon, Steve Cotter, Franz Snideman, Yoana Teran, Steve Maxwell”, aseguró Raúl Álvarez, Director de Back to Basics.

 

En Back to Basics se tiene la premisa, de que así se lleve una semana o un año, cada clase va a ser tan intensa y fuerte como la primera, ya que se aprovecha el concepto de intensidad relativa de los ejercicios; es decir, el ejercicio es tan intenso como el cuerpo lo permita, por lo que sin importar la condición física, siempre se encuentra  la forma de modificar los ejercicios y adaptarlos a las necesidades de cada persona, garantizando así los resultados.

 

“Es un hecho que entrenamientos cortos intensos son mejores que entrenamientos largos y de bajo rendimiento, como los que se acostumbra en las grandes cadenas de gimnasios que existen actualmente, la gente quiere estar sana para realizar sus labores diarias, un buen cuerpo y sobre todo un desarrollo armónico que les permita tener una vejez digna. En Back to Basics nos interesa que estés saludable de por vida”, puntualizó Jaime Tacher, Director de Back To Basics.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar