Buen vivirVida y Estilo

Básicos para un picnic perfecto

La primavera está a la vuelta de la esquina y que mejor que recibirla lejos del bullicio, contaminación, tráfico, multas y de la rutina diaria, así que alista tu canasta y organiza una deliciosa aventura “Outdoors”:

Aceptémoslo, No hay nada más romántico que disfrutar de la compañía de tu “persona especial” rodeados de árboles y aire fresco. Sabemos que las películas están llenas de escenas románticas en picnics, pero la realidad es que no hay que preocuparnos por incluir frutas recién cortadas, pan recién salido del horno, mantel de telas finas, una canasta que seguramente usaría caperucita roja, una botella de vino y dos copas relucientes. En la vida real podemos lograr el picnic perfecto con elementos mucho más prácticos.

Aquí algunos consejos cortesía de Copa! para lograr un picnic de película:

La comida:

• Sándwiches: Este es alimento ideal para un picnic, Las combinaciones pueden ser tan diversas como las queramos, desde el clásico de jamón y queso, hasta uno de pera con queso brie estilo gourmet. Puedes llevarlos ya preparados o dejar que se preparen al momento y gusto de cada quien.
• Quesos: Siempre un plato de quesos ayuda a entretener el apetito y por su gran versatilidad podemos encontrar opciones para todos los gustos y presupuestos.
• Charcutería: Las carnes frías son siempre bienvenidas a los picnics por su sabor y practicidad, te recomendamos salami, jamón serrano, prosciutto o algún chorizo español.
• Pan: Lo ideal es llevar un pan tipo baguette que se pueda cortar fácilmente
• Frutas: El postre no puede faltar, por lo que la recomendación es llevar frutas con cáscara que podamos comer fácilmente como manzanas, duraznos, uvas o cerezas.

Las bebidas:

Te recomendamos llevar suficiente agua natural para evitar la deshidratación.

Adicionalmente, la bebida ideal para el picnic perfecto es el vino ya que es de un contenido alcohólico moderado y, especialmente, es el complemento perfecto (maridaje) para los alimentos. Pero muchas veces es difícil saber cuál es el más indicado, o si un blanco, tinto o rosado maridará con nuestro menú, además que llevar 3 botellas diferentes para 2 personas no es nada práctico, es por eso que Copa! es la mejor opción, puede satisfacer el gusto de todos y gracias a su presentación en envase individual de 187ml su transportación es por demás sencilla. Copa! está disponible en siete variedades de uvas: Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Riesling, Pinot Grigio, Moscato y White Zinfandel.

Utensilios

• Manta o chal para tenderse en el suelo: Evitará ensuciar tu ropa y contaminar tu comida
• Canasta: Necesaria para llevar todo
• Un buen cuchillo: Para cortar desde el pan hasta un salami.
• Platos y cubiertos desechables (aunque si lo tuyo es el cuidado del medio ambiente, existen reusables muy prácticos): Es indispensable llevar un paquete de 10 piezas de platos, tenedores, cuchillos y cucharas
• Servilletas de papel: No es muy Buena idea mancharte las manos y menos cuando hay tanta tierra, hojas, ramas y pasto a tu alrededor
• Hielera con mucho hielo: Para mantener frías las bebidas y algunos alimentos que necesiten refrigeración y frescura.
• Bolsa para recoger la basura: Es muy importante mantener nuestro entorno limpio
• Y obviamente si llevas Copa! no será necesario llevar sacacorchos ni copas: Este innovador producto cuenta con un sello hermético que permite la conservación del vino de la misma manera que el cristal, pero eliminando las desventajas y riegos de una copa de vidrio además es muy sencillo remover y disfrutar del contenido en el mismo envase.

Ya lo sabes, si tienes ganas de hacer algo diferente, organiza un picnic en el campo (o ¡en tu terraza!) con los consejos que Copa! comparte contigo. Además si en estas vacaciones saldrás a la playa en Acapulco o Cancún, Copa! tiene sorpresas para ti. Encuentra este producto en cadenas Chedraui Selecto y el La Europea.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar