Bebidas tradicionales en México Alimentaria 2017 Food Show

0
122

México es un importante productor de café, vinos, destilados, cervezas y licores, bebidas que generalmente se toman solas, además de inspirar una variedad de creaciones y combinaciones con frutos y vegetales.

Durante el programa de catas de México Alimentaria 2017 Food Show, Lala Noguera, experta en mezcal nos guió por los olores y sabores del agave, una obra de arte preparada por las manos de artesanos de diversas regiones. Los destilados reflejan la cultura de un pueblo e involucra diversas actividades ceremoniales.

Sommeliers como Alberto Curis, Ramón Vélez y Ángel Rivas presentaron el mágico mundo del vino, donde las experiencias sensoriales juegan un papel importante para descubrir los secretos de esta bebida que ha conquistado los paladares más exigentes.

Los vinos mexicanos maridan perfectamente con ingredientes como los quesos, elementos que armonizan al no competir en sabores y sobre todo porque es la unión más usual de vino con un alimento, explicó Ángel Rivas.
Los frutos del campo mexicano y los destilados son ideales para crear bebidas que enaltecen los sabores. En su clase, el mixólogo Jesús Duarte preparó recetas como mezcal, tequila y vino combinados con nuez, plátano dominico, berries y uvas de mesa, entre otros productos generados por artesanos de la tierra.
Mientras que Iván Pérez realizó una ruta enmarcada por los aromas de la barra cocina de mar y destilados como el mezcal, así como una fusión con aguacate, fresa y sales preparadas especialmente para su presentación en México Alimentaria 2017.
La iniciativa, impulsada por SAGARPA, presentó las bondades de los productos del campo mexicano y de las etiquetas de Vinícola Regional de Ensenada, Sierra Luna, Cuna de Tierra, San Juanito y destilados como Cantona, Oro de Oaxaca, Real de Jalpa y Don Aurelio, entre muchas más.

Leave a Reply