BELVEDERE PRESENTA A RYAN CHETIYAWARDANA, UNO DE LOS MEJORES BARTENDERS DEL MUNDO Y MIEMBRO DEL BELVEDERE COLLECTIVE

0
32

Belvedere, el primer vodka de lujo en el mundo, presentó por primera vez en nuestro país a uno de los más reconocidos y emblemáticos bartenders del mundo, Ryan Chetiyawardana, quien también forma parte del Belvedere Collective, programa que incluye a los mejores bartenders del mundo y el cual busca crear cocteles icónicos y únicos.

La terraza del hotel Condesa D.F. fue el lugar perfecto para que Ryan, mejor conocido como “Mr Lyan”, pudiera de la mano de Belvedere platicar y demostrar por qué es considerado uno de los mejores y más reconocidos bartenders del mundo. Esto, no solo por su ingenio, carisma y estilo único, sino porque es un “loco”, apasionado y fanático de la coctelería. Razón que lo llevo a no solo escribir algunos de los libros y recetarios de cocteles más reconocidos y premiados del mundo, como lo es Good Things To Drink with Mr Lyan & Friends, un libro que transporta al lector al mundo de Ryan, un mundo lleno de recuerdos y momentos memorables que ayudaron a este icónico bartender a crear cocteles extraordinarios, sino también porque sus viajes alrededor del mundo lo ayudaron a conocer y entender la gran variedad de productos, estilos y combinaciones que se pueden lograr para realizar cocteles innovadores, únicos y emblemáticos. Características que lo impulsaron crear tres de los bares más emblemáticos de Londres, el primero, “Henry”, en el hotel Hudson de Nueva York, el segundo, “White Lyan”, galardonado como “Best New Bar in the World” en los prestigiosos premios Spirited Awards de 2014 por ser el primer bar sustentable de cócteles en el mundo que no cuenta con productos perecederos. Un estilo único e inigualable que le ayudo a tener reconocimiento y fama a nivel mundial gracias a su extensa carta de cocteles y a que en sus bares no hay desperdicios y todos los productos son reciclados. Tema que atrajo la atención de Belvedere, ya que la marca desde hace muchos años ha reforzado su compromiso por la sustentabilidad, conservando la energía utilizada durante la destilación del vodka, así como la de cambiar el abastecimiento de combustible de petróleo a gas natural. Logrando reducir sus emisiones de CO2 por un 42%. Y, por último, es dueño de “Dandelyan”, inaugurado en octubre del 2014 en Southbank, Londres dentro del Mondrian Hotel.

Por esa y muchas razones más, Belvedere siguiendo su manifiesto “Sé Natural”, un manifiesto que va más allá de simplemente actuar natural y que resume principios de cómo mantener las cosas simples, reales y claras, lo eligió como uno de los miembros destacados del Belvedere Collective. Y si de cocteles se trata, los Belvedere Spritz representan mejor el enfoque minimalista y el compromiso de la marca con todos los estándares naturales. Preparados con vodka, el agua mineral más fina, agua tónica, y decorados con hierbas o frutas frescas, es una bebida deliciosa y refrescante llena de verdadero sabor cítrico, bajo en azúcar y sencillo de preparar.

Para cerrar con broche de oro este brunch entre amigos, los asistentes pudieron disfrutar de dos de los ya conocidos y deliciosos Belvedere Spritz, el de Toronoja y Pepino.

Spritz Toronja

1.5 oz / 45 ml Belvedere
½ oz /15 ml Lillet Blanc
1 ramita de tomillo
2 rodajas de toronja
Elaboración: Llenar un vaso spritz con hielo, agregar los ingredientes y cubrirlo
con agua mineral.

Spritz Pepino

1.5 oz / 45 ml Belvedere
½ oz /15 ml dry vermouth
(recomendación: Dolin Blanc)
2 tiras de pepino
Elaboración: Llenar un vaso spritz con hielo, agregar los ingredientes y cubrirlo
con agua mineral.

Con experiencias como esta, Belvedere se enorgullece en su integridad natural, la cual los ha caracterizado y se ha convertido en el ADN de la marca. A medida que la tendencia artesanal rápidamente gana impulso y los consumidores se cuestionan más la procedencia y la calidad de los ingredientes, Belvedere se distingue por tomar control de un nuevo terreno: la naturalidad.

Leave a Reply